Rugió frente a Central y volvió al triunfo

La 2004 de Estudiantes triunfó por 2-1 ante Rosario Central en el Country Club de City Bell con goles de Schwartz y Galarza

La 2004 de Estudiantes triunfó por 2-1 ante Rosario Central en el Country Club de City Bell con goles de Schwartz y Galarza

La categoría 2004 de Estudiantes volvió al triunfo tras vencer a Rosario Central por 2-0 en City Bell. Mateo Schwartz y Tobias Galarza convirtieron los goles del triunfo para la divisional que fue conducida en esta oportunidad por Omar Bermúdez. 
 
Luego de una seguidilla de empates, Estudiantes recibió a Central en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo de Infantiles de AFA. Tras el viaje de Mauro Amato a Honduras para una capacitación que brindó el club allí, la categoría que disputó el partido en primera instancia, fue dirigida en esta oportunidad por Omar Bermúdez, Coordinador del Fútbol Infantil de AFA
La Prenovena generó mayores situaciones de juego, además de haber sido claro dominador en los primeros minutos de juego, encontrando dos goles, lo cual lo perfilaba como candidato a quedarse con el duelo en City Bell. 
 
El conjunto albirrojo comenzó mejor el duelo y a los 4 minutos tuvo la primera situación de juego tras un centro ejecutado por Schwartz que Gomez cabeceó peinándola y la pelota pasó cerca. 
Minutos más tarde, exactamente a los 7 de la primera mitad, Mateo Schwartz disputa el balón con el defensor rosarino, gana y define a la carrera mano a mano y cruzando el remate para estampar el 1-0 para el Pincha
 
A los 9' y con un Central decidido a encontrar el empate, propicia un centro que nadie de Estudiantes llega a conectarlo y Juan Soberón debió intervenir sacando la pelota en la línea luego de un cabezazo. 
A los 12 minutos, el visitante desperdició un penal que podría haber sido el empate. El encargado de patearlo fue Fabricio Oviedo. El balón pega en el palo izquierdo en primera instancia, recorre todo el arco, pega en el palo derecho, vuelve al palo izquierdo, y cuando por fin queda bollando en la línea, el jugador no pudo empujarla ya que se resbala y cae al suelo y de esta manera Juan Soberón tomó la pelota y brindó tranquilidad al local. 
 
A partir de esa jugada, se disputó un duelo parejo y friccionado desde mitad de cancha. Sin embargo, a los 21 minutos, Estudiantes ampliaría la ventaja. Luego de un par de rebotes en el área visitante, Tobias Galarza puntea el balón y traslandando la pelota unos metros define mano a mano cruzando su remate por debajo para marcar el 2-0. 
Un minuto más tarde, a los 22', Central podría haber descontado tras un remate de Oviedo que Soberón salvó sobre la línea. 
El equipo dirigido por Bermúdez se iba con tranquilidad al complemento. 
 
En la segunda mitad, Rosario Central comenzó mejor y si bien el Pincha desperdició dos mano a mano propiciados por Galarza y Rodas, no logró ampliar la ventaja y el conjunto visitante podría haber conseguido algo más. 
 
Enzo Scromeda tuvo dos intervenciones claras que podrían haber sido esenciales para Central
A falta de un minuto para culminar el partido, precisamente a los 29, el visitante encontraría el descuento tras un rebote brindado por el arquero albirrojo cuando la pelota quedó bollando en el área chica y Tomás Muia quién ingresó desde el banco de suplentes, llegó para empujarla y estampar el 2-1 final. 
 
El próximo domingo Estudiantes visitará a Arsenal desde las 12 horas (horario normal para esta categoría) en el marco de la fecha 15 del Torneo de Infantiles de AFA. Con este triunfo, los conducidos por Amato acumulan 24 unidades. 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO: 
Estudiantes (2): 1 Soberón Juan; 4 Sosa Gerardo, 2 Pasquale Lucas, 6 Bosio Juan Manuel, 3 Massaccesi Valentín; 7 Galarza Tobías, 5 Cattaneo Nicolas, 10 Schwartz Mateo, 8 Bogado Joaquín; 9 Rodas Maximiliano y 11 Gomez Santino. 
DT: Omar Bermúdez.
Suplentes: 12 Scromeda Enzo, 13 Membrilla Matías, 14 Cuenca Santiago, 15 Lucero Matías, 16 Bucetta Santiago.
 
Rosario Central (1): 1 Moresco Fausto; 4 Biasin Gino, 2 Aguirre Gonzalo, 6 Zapata Joel, 3 Ruiz Leonardo; 7 Cerrudo Juan Cruz, 5 Paz Santiago, 10 Zarate Lautaro, 8 Most Thiago; 9 Fabricio Oviedo y 11 Valente Máximo. 
DT: Francisco Di Giacomo. 
Suplentes: 12 Acosta Mateo, 13 Muia Tomás, 14 Lazarte Pablo, 15 Buonanotte Facundo, 16 Villan Ulises. 
 
Goles: PT 7' Mateo Schwartz (E), PT 21' Tobías Galarza (E), ST 29' Tomás Muia 
Cancha: Country Club de City Bell. 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3765
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636