Rugió en La Bombonera

Darío Sarmiento en la disputa de la pelota con Agustín Almendra. Foto: Boca Juniors Oficial

Darío Sarmiento en la disputa de la pelota con Agustín Almendra. Foto: Boca Juniors Oficial

En el marco de la sexta fecha de la Superliga de Reserva, Estudiantes venció a Boca por 2 a 1 en el estadio Alberto J. Armando. El Pincha se puso en ventaja a través de Ramón Villalba y luego, en el complemento, amplió el marcador Darío Sarmiento. Sobre el final, Kevin Mac Allister descontó para el Xeneize.
 
Por Ezequiel Van de Velde (@EzeVandeVelde)
 
En el primer tiempo, el León salió decidido a buscar el gol y lo logró, ya que a los 12 minutos, Villalba puso rápidamente arriba en el marcador al conjunto de Leandro Desábato.
 
Pese al gol tempranero, el Xeneize fue en busca de la igualdad y tuvo chances nítidas para hacerlo, pero la gran actuación de Jerónimo Pourtau, figura del Pincha en la primera parte con atajadas claves, evitó que el local pudiera lograr el empate.
 
En el complemento, arrancó mejor Estudiantes. A los 3 minutos, un contraataque letal hizo que Boca quedara expuesto en defensa y que el juvenil Sarmiento quede mano a mano y defina cruzado ante el arquero Manuel Roffo y así ampliar el marcador en la Bombonera.
 
Después del gol, el Pincha cedió el protagonismo y esperó para salir de contra. El equipo del Rolando Schiavi no encontró respuestas inmediatas y la visita bien plantada, defendió el resultado. A los 36 minutos, Kevin Mac Allister aprovechó una serie de rebotes luego de un centro y descontó para el Xeneize dándole esperanzas a la gente del local.
 
Boca, envalentonado después del descuento, fue con todo en busca del empate y casi lo consiguió a través de un cabezazo del delantero Xeneize que se estrelló en el palo. Pero fue la única ocasión que dispuso y Estudiantes pudo resistir hasta culminar el partido.
El conjunto de Leandro Desábato metió el batacazo en La Bombonera y se llevó un triunfo notable que le permite sumar 9 unidades en la Superliga de Reserva.
 
Síntesis del partido:
 
Boca (1): Roffo; Mac Callister, Giampaoli, Ramos Mingo, Sandez; Varela, Sánchez, Almendra; Bodencer, Vásquez y Escalante.
 
Suplentes: Lastra, Valentini, Duarte, Roldán, Cañete, Cabaña y Cortés.
 
DT: Rolando Schiavi.
 
Estudiantes (2): Pourtau; Ricciardi, Guzmán, Díaz, Benedetti; Piñeiro, D. Ayala, A. Ayala; Sarmiento, Villalba y Ahumada.
 
Suplentes: Cingolani, Squadrone, Acosta, Poplawski, Obregón, Oses y Naya.
 
DT: Leandro Desábato.
 
Goles: PT: 12' Villalba (E)  3' Sarmiento (E), 36' Mac Allister (B)
Cambios: 13´ST Cortés por Sánchez; Cabaña por Escalante (B);  27´ ST Obregón por Sarmiento; 34´ ST Roldán por Bodencer (B); 46' ST Squadrone por Piñeiro (E).
Amonestados: PT: Mac Callister y Varela (B). ST: Sández (B), Pourtau (E).
 
Árbitro: Hermes Gigante.
 
Asistentes: Agustín Méndez y Juan Cingolani.
 
Estadio: Alberto J. Armando.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636