Rugió en el Bosquecito

Valentin Deza fue una de las grandes figuras del elenco de Perotti en la victoria ante el Lobo. (Foto: Julián Martinez)

Valentin Deza fue una de las grandes figuras del elenco de Perotti en la victoria ante el Lobo. (Foto: Julián Martinez)

La categoría 2002 de Estudiantes venció 2 a 1 a Gimnasia en el clásico de la Liga Metropolitana. El conjunto de Mauricio Perotti fue amplio dominador del encuentro, pudo lastimar en la primera etapa y su supo refugiarse con la tenencia de la pelota. Scorticatti y Aranda marcaron los goles para el León, mientras que Felipe Diaz anotó el gol del tripero.
 
El conjunto Pincharrata fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego.  El técnico Mauricio Perotti apostó a la conducción de Franco Asensio en el frente ofensivo de la media cancha. Santiago Scorticatti y Braian Aranda profundizaron los ataques por los costados y Máximo Garay se posicionó como referente de área.  En los primeros cinco minutos el León tuvo dos situaciones. En la primera atacó por la derecha gracias a la proyección de Valentín Deza, que envió un centro hacia el segundo palo. Asensio ingresó por sorpresa pero terminó cabeceando por encima del travesaño.  Tras un error en la salida del Tripero, Garay se encontró con la pelota en la izquierda y remató de primera con vehemencia, pero su disparo se fue desviado.
 
Gimnasia tuvo su primera llegada a los 12’, tras una distracción en la zaga central, Mariano Chávez cabeceo en absoluta soledad luego de un centro desde la izquierda, pero encontró bien parado a Mateo Clemente, que contuvo el remate sin dar rebote alguno.  Con el correr de los minutos el juego se tornó friccionado y ya con el ambiente caldeado, la dinámica del comienzo se fue diluyendo.
 
La apertura del marcador llegó a los 20 minutos. El Pincha tuvo un tiro libre desde el costado izquierdo de la mitad de cancha.  Asensio envió el balón hacia el segundo palo, tras un pique en el área chica Santiago Scorticatti ingresó por sorpresa y empujó la pelota para el desahogo de los albirrojos.
 
Estudiantes se fue al descanso defendiéndose con la posición de la pelota. El gol no motivo al Pincha ni provocó la reacción del los albiazules en un primer tiempo que se diluyó sin grandes emociones.
 
En la segunda etapa Estudiantes recobró el oxígeno y salió a la carga nuevamente en búsqueda del segundo. A los 4’ el gigante Garay  reventó el travesaño y puso en vilo a Gimnasia. Ocurrió luego de recibir en la puerta del área, donde pudo girar sin dificultades ante su marca y sacar un violentó remate. El León no pasaba sobresaltos y manejaba con suma tranquilidad el encuentro.
 
Diez minutos más tarde Scorticatti ingresó en el área desde la derecha a pura velocidad y Damián Rodriguez lo derribó. El árbitro no dudó y cobró inmediatamente el penal a favor del León. Aranda se hizo cargo de la ejecución con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero, que voló hacia su derecha. Así el Pincha pasó a ganar 2 a 0.
 
Gimnasia intentó llegar al arco rival pero no tuvo claridad para profundizar sus llegadas. En los últimos minutos Estudiantes apostó al contragolpe, con las subidas de sus laterales. En el último minuto del partido, El Lobo llegó al descuento. Franco Zupi pudo desbordar y tirar el centro al segundo palo, allí Felipe Diaz achicó la diferencia con un cabezazo frontal. 
 
 
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia (1): 1 Blas Merino; 4 Franco Zupi, 2 Santiago Conejero, 6 Juan Pablo Paiz, 3 Damián Rodríguez; 5 Brian Coceres Brian, 8 Kevin Santellan; 7 Valentino Aurelio, 10 Lucas Pelude, 11 Joaquín Castaño, 9 Mariano Chávez.
 
Suplentes: 12 Valentin Orucci, 13 Franco Siva, 14 Rodrigo Bujia, 15 Felipe Diaz, 16 Alejandro Alvarez.
 
DTAlberto Banfi.
 
Estudiantes (2): 1 Mateo Clemente, 4 Valentín Deza, 2 Maximiliano Acosta, Fabrizio Sebastiani, 3 Matias Benítez, 5 Johann Blanco, 8 Germán Leguiz, 7 Santiago Scorticatti, 10  Franco Asencio Franco, 11 Braian Aranda, 9 Máximo Garay.
 
Suplentes: 12 Agustin Ezama, 13- Axel Barcellini, 14 Ignacio Salinas, 15 Franco Gómez, 16 Alejandro Álvarez
 
DT: Mauricio Perotti 
 
Cambios: GELP: ST, 9 Orucci por Merino y Alvarez por Aurelio (G), 10 Avarez por Asencio (E), 13 Silva por Pelude (G), 23 Bujìa por Santellàn (G), 24 Gómez por Leguiza (E) y 28 Salinas por Aranda (E). 
 
Goles: PT: 20, Scorticati (E). ST, 15 Aranda (E), 45 Silva (G).
Amonestados: Blanco (E), Aranda (E); Chavez (G) Rodriguez (G)  
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Predio “El Bosquecito” de Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3827
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636