Rollheiser, el ex Pincha que eligió Gallardo

Rollheiser, tiempo atrás.

Rollheiser, tiempo atrás.

River Plate inició este 2018 con muchas caras nuevas que llegaron para reforzar el plantel, y en consecuencia, pocos juveniles promovidos. El único que recibió esa bendición por parte de Marcelo Gallardo fue Benjamín Rollheiser, de un breve paso por las inferiores de Estudiantes de La Plata. En la siguiente nota, recordamos esa historia poco conocida.
 
Benjamín Rollheiser, desde hace tiempo, viene cosechando elogios en el mundo River. Por su proyección en ascenso, entonces, Marcelo Gallardo decidió incluirlo en la pretemporada de Estados Unidos, y allí tuvo la posibilidad de debutar –no oficialmente- ante Independiente de Santa Fe. De esa manera, el nacido en el año 2000 cumplió su sueño en el Millonario, club al que llegó en 2014, cuando dejó atrás su Coronel Suárez natal. Lo que poco se sabe de esta historia, es que previamente, el suarense tuvo un breve paso por la cantera Pincha, hasta que decidió regresar a su pago chico.
 
SU ARRIBO AL PINCHA
 
La llegada al León se produjo en el año 2010, luego de un torneo que la institución disputó justamente en Coronel Suárez. Por aquel entonces, las Infantiles albirrojas, coordinadas en aquel momento y durante muchos años por Carlos Bottegal, viajaban frecuentemente a esta ciudad para disputar un conocido certamen: “Copa Ciudad Coronel Suárez”. En 2009 allí se consagró la categoría 1997 con valores como Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Carlo Lattanzio; en 2010 finalizó segunda la ’98 con Juan Bautista Cejas y Juan Marcos Foyth, entre otros; y en 2011 y 2012 festejaron la ’99 primero y la 2000 después.
 
En el marco de ese certamen, la Coordinación del Fútbol Infantil además realizaba clínicas y tareas de captación, y fue en ese contexto entonces, que Rollheiser se incorporó al León de manera parcial. Es que durante la semana el futbolista se quedaba en Coronel Suárez (allí asistía a la escuela y entrenaba en su club, Deportivo Sarmiento), y más cerca del fin de semana, viajaba hacia La Plata para disputar partidos con Estudiantes. Esta práctica, muy común en aquellos futbolistas todavía pequeños que llegan desde ciudades del interior, se extendió hasta el 2012, cuando el jugador decidió radicarse definitivamente en su ciudad hasta su llegada a River.
 
EL PASO POR ESTUDIANTES
 
En definitiva, la estadía de Rollheiser en el Pincha fue breve pero destacada. Ya en aquel entonces, marcaba diferencias. Al respecto, Bottegal, en una entrevista concedida a La Nueva Radio de Suárez, decía en 2012: “Es un gran jugador, tenemos grandes expectativas sobre él, pero deberá estudiar y trabajar duro para llegar a más en el fútbol; condiciones le sobran, dependerá de él, sus familiares y sus entrenadores”. Ése fue justamente el último año de Benjamín en Estudiantes, quien había comenzado la temporada siendo el goleador del torneo de Suárez (el mejor jugador fue el hoy futbolista del Sub 20, Andrés Ayala), y causando una gran impresión por vestir la camiseta albirroja en un certamen que se disputó en el club que lo había formado: Deportivo Sarmiento.
 
Ya en los años previos, Rollheiser supo destacarse tanto en Liga Metropolitana (cuando llegó la 2000 aún no tenía edad para jugar en AFA) como en AFA. Actuaba como delantero, preferentemente por afuera, y sobresalía por su capacidad goleadora. Sus condiciones invitaban a soñar, pero claro, fue el propio jugador quien decidió retornar a Suárez. El resto es historia conocida: se asentó nuevamente en su ciudad, debutó prematuramente en la Primera de Deportivo Sarmiento, y en 2014 llegó a River Plate. Al año siguiente, ya jugando en la Octava, le tocó regresar al Country y recordó: “Fue hermoso volver acá”

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3701
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636