Rojas y emociones

La Cuarta acarició la hazaña. FOTO: Florencia Dakuyaku

La Cuarta acarició la hazaña. FOTO: Florencia Dakuyaku

Cuatro expulsados y el resultado abierto fueron los factores claves para no perderse ni un minuto de la victoria de San Lorenzo por 2 a 1 frente a Estudiantes en el Country de City Bell. Spada y Torres convirtieron para el Cuervo, mientras que Mendoza igualó transitoriamente. Rulli, Diarte y Presentado vieron la roja en el Pincha.
 
Tal vez que en lo futbolístico no haya sido un gran partido por parte de ambos equipos, pero en cuanto a lo emotivo fue un encuentro como para no parpadear para no perderse de nada. Ya de entrada Estudiantes avisaba, manejaba mejor la pelota y era quien insinuaba en el arco rival. A los tres minutos una buena jugada colectiva entre Joaquín Correa, Diego Mendoza, Leonardo Marinucci y Nicolás Igartúa terminó en un remate de este último que Figueroa controló sin problemas.
 
En ese entonces el que manejaba las acciones era el local con el Tucu Correa y todo el mediocampo, pero la visita tuvo las más claras, primero en los pies de Chaparro, pero Gerónimo Rulli tuvo una respuesta espectacular para salvar lo que hubiese sido el 0-1. La segunda estuvo en los pies de Huertas, pero su remate-centro se fue desviado por el segundo palo. El Pincha lo pudo ponerse en ventaja, pero Figueroa volvió a ganar, ésta vez al Chueco Marinucci, quien tras una gran jugada personal por derecha remató al primer palo.
 
A los 33 comenzaron las expulsiones y emociones del encuentro. Spada se encontró mano a mano con Rulli, este le cometió penal ante la gambeta del delantero y, por último hombre (opiniones divididas porque cerraba Presentado), el arquero vio la roja. El mismo Spada se encargó de cambiar el penal por gol con un remate fuerte al medio del arco defendido por Guido Rosetti. Minutos más tarde pudo haberlo empatado el Pincha luego de una gran jugada entre Correa y Mendoza finalizada con fuerte remate del Tucumano que se encontró con una buena respuesta de Figueroa.
 
En el complemento el encuentro siguió siendo friccionado y luchado en el medio, con Estudiantes haciendo un grane esfuerzo para que el hombre de menos no se notara. Pero para mal de males, a los 15 Lucas Diarte vio su segunda amarilla y el árbitro del encuentro echó al defensor Albirrojo. A pesar de los dos jugadores menos el local llegó al empate en una pelota parada ejecutada por Franco Piergiácomi, quien con su gran pegada puso la pelota en el segundo palo, según el juez del cotejo, Mendoza llegó a peinar la pelota y por eso el gol se lo dio al delantero de Madariaga.
 
Poco le duró la alegría al equipo de Martín Mazzucco (que también se fue expulsado), ya que Matías Presentado vio la tarjeta amarilla por segunda vez a los 28 minutos y debió irse antes de los 90 al vestuario. Cinco minutos más tarde, el que se encontró en las duchas antes de lo debido fue Spada por un golpe a Mendoza. Siguiendo en el párrafo de las polémicas, a los 38 Maximiliano Aguirre (ingresado en el complemento) cayó en el área rival y el pito del partido usó el gesto del famoso “siga, siga”.
 
A los 39 llegó una definición como para guardar en un cuadro. Torres se encontró mano a mano con Rosetti y pese a la situación del encuentro, definió con la cabeza fría y al mejor estilo Messi le picó la pelota por encima del cuerpo del golero Pincha para poner el 2 a 1 para los de Boedo. Pero claro, en el fútbol nunca está dicha la última palabra, y con ocho jugadores contra diez, Estudiantes pudo haberlo empatado. Piergiácomi pudo haber sido el héroe, pero su definición tres dedos se fue apenas desviada. Otro que pudo ser el salvador fue Mendoza pero su cabezazo, tras un centro de Luciano Bonomo (de gran partido cuando su equipo se encontró en inferioridad numérica), no pudo superar la resistencia del portero Cuervo a los 47.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Gerónimo Rulli (C); 4 Nazareno Leidi, 2 Matías Presentado, 6 Lucas Diarte; 8 Leonardo Marinucci, 5 Matías Chapoetta, 10 Rodrigo Bareiro, 3 Luciano Bonomo; 7 Joaquín Correa; 11 Nicolás Igartua y 9 Diego Mendoza.
 
DT: Martín Mazzucco.
 
Suplentes: 12 Guido Rosetti, 13 Julián Marchioni, 14 Maximiliano Aguirre, 15 Franco Piergiácomi y 16 Christian Beltrán.
 
San Lorenzo: 1 Juan Figueroa; 4 Brian Medina, 2 Lucas Olivera, 6 Mauricio Entrena, 3 Lucas Chaparro; 8 Jonathan Pacheco (C), 5 Matías Huertas, 11 Cristian Esparza; 10 Carlos Torres; 7 Vicente Moleiro y 9 Patricio Spada
 
DT: Esteban González
 
Suplentes: 12 Leonel Rizzutti, 13 Iván Giménez, 14 Pablo Moreno, 15 Octavio Bilbao, 16 Mauricio Mazzoni
 
Goles: PT: 34 Spada – de penal – (SL) ST: 28 Mendoza (E), 39 Torres (SL).
 
Cambios: PT: 33 Rosetti por Igartúa (E). ST: 19 Aguirre por Correa (E); 20 Bilbao por Esparza; 21 Piergiácomi por Bareiro (E).
 
Amonestados: PT 33 Correa (E). ST 15 Chapetta (E), 16 Mendoza (E), 32 Leidi (E)
 
Expulsados: PT 33 Rulli (E). ST 16 Diarte – doble amarilla – (E); 28 Presentado – doble amarilla – (E); 33 Spada (SL).
 
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.
 
Arbitro: Gastón Ramírez
Asistente 1: Gastón Rallo
Asistente 2: Mariano Cichetto
 
Por Pablo Dakuyaku

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4965
inferioresplatense[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636