Rodrigo Ledesma en IP Radio

Ledesma marcó tres goles en este 2019.

Ledesma marcó tres goles en este 2019.

Rodrigo Ledesma pasó por los micrófonos de IP Radio junto a Felipe Cadena. El delantero de Chivilcoy quedó libre en San Lorenzo y en Gimnasia tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones. Conocé su historia.
 
El atacante estuvo en el programa 618 de Inferiores Platenses Radio junto a Juan Felipe Cadena, lateral izquierdo de la Cuarta División de Jorge San Esteban. Los dos jugadores también suman entrenamientos y minutos de partido en la Reserva de Leandro Martini y Mariano Messera. Hoy nos concentraremos en la historia de Rodrigo Ledesma.
 
El categoría 2000 surgió de Independiente de Chivilcoy y su primera prueba en Juveniles ocurrió en San Lorenzo. Su paso por el Ciclón duró un año (2018) y no fue bueno. Jugaba muy poco y el técnico nunca le dio la confianza para mostrar sus condiciones. Quedó libre y cuando llegó la chance de arribar al Lobo, no lo pensó dos veces:
 
“Me ofrecieron para probarme en Gimnasia y ni lo dudé. Yo quería ser jugador de fútbol. Por suerte me fue bien, me entrené dos semanas y a los días ya estaba instalado en La Plata”, relata.
 
Llegó a la Cuarta del Coco adaptándose a jugar como extremo o delantero tirado a la banda. El primer semestre estuvieron muy cerca de acceder a las semifinales de la Superliga Juvenil: “Por veinte minutos no pudimos clasificar”, dice. Sus buenos rendimientos lo llevaron en agosto a entrenar con la Reserva. En agosto debutó en el selectivo justamente ante San Lorenzo en reemplazo de Ivo Mammini.
 
“Estos partidos son los más importantes porque se viene un año distinto, donde se viene el tema de los libres. Entonces te llena un poco de angustia. Pero ya uno se imagina del año que tuvo. Siempre uno trata de dar lo mejor hasta el último día. Si uno tiene un mal año, mala suerte. Siempre con muchas ganas de ir para adelante”, describe Rodrigo. Los categoría 2000 definirán su futuro en la institución en junio de 2021.
 
Ledesma todavía no puede creer que haya conocido a Diego Armando Maradona. Cuando la Reserva entrenó en conjunto con el equipo profesional, siguió las órdenes por unos minutos del héroe de Fiorito: “Tuve la posibilidad de conocerlo y entrenar con Primera. Soy fan de él, tuve la mala suerte de no verlo en vivo pero conocer al emblema del fútbol fue algo grandioso. Vos mirás videos y la Mano del Dios es de él. Cuando hacíamos fútbol no podía dejar de verlo. Cuando terminamos el entrenamiento nos felicitó a todo el grupo. Es muy positivo y dijo que nos iba a volver a llamar. Nos tomamos una foto y lo saludé. No me lo olvidó más”.
 
El delantero forma parte de una camada de jugadores que puede traerle muchas alegrías al Mens Sana. Los nacidos en el 2000 ostentan dos contratos profesionales (Sebastián Cocimano y Matías Miranda) y ya muchos de ellos son mirados con atención por el cuerpo técnico de Primera. El ciclo del Diego se caracteriza por la promoción de muchos juveniles y de esta manera Rodrigo lo asiente:
 
“Es lindo que llamen jugadores. Matías Miranda es un ejemplo. Jugó todo el año junto a nosotros en Cuarta y ahora es profesional. Para las inferiores (Matías Miranda) es un orgullo y eso es un paso muy grande”.
 
Reviví la entrevista completa a Rodrigo Ledesma haciendo click acá:
 
Rodrigo Ledesma y Juan Cadena

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636