Rodrigo Gallo, Revelación de Oro 2019 “Fue un gran año”

Otro máximo galardón para la categoría 2000.

Otro máximo galardón para la categoría 2000.

El lateral izquierdo de Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los grandes premiados que tuvo Inferiores Platenses esta temporada, recibió el premio en los estudios, en el programa especial de premiación. El oriundo de La Plata hablo de todo lo que dejo el 2019.
 
El juvenil de 19 años, quien paso por todas las divisiones del club, este año fue promovido al primer equipo, cuyo director técnico es, nada más y nada menos, que Diego Maradona. En su primera experiencia radial, Rodrigo nos contaba “Fue una experiencia hermosa. Me hablo Mariano Messera, me dijo que necesitaban un 3, y fui a Ezeiza. Conocí el predio de la AFA. Fue muy lindo.”
 
En sus primeros pasos en Primera División, Rodrigo que uno de los referentes del plantel, se acercó para acompañarlo y darle un consejo. Fue Lucas Licht quien tuvo la buena predisposición de integrarlo al grupo rápidamente, además de contarles los secretos de la posición.
 
Desde el staff de Inferiores Platenses, se le consultó sobre el año que tuvo la categoría 2000, y sobre los jugadores de esta división, que se destacaron este año. Sobre esto Gallo sentencio “Tiene muy buenos jugares, como Seba Cocimano, Agustín Ramírez, Matías Miranda. Hay un gran nivel. La campaña que hicimos en sexta fue una de las mejores, había competencia sana y en el grupo había muy buena onda, nos llevábamos todos bien, siempre tirábamos para el mismo lado.”
 
El lateral izquierdo remarco la importancia de haber atravesado todas las juveniles del club, algo normal dentro de la categoría 2000: “Para mí es muy importante venir jugando juntos hace mucho, porque ya dentro de la categoría al jugar seguido con un compañero, le conoces los movimientos. Es bueno conocernos entre nosotros.”
 
Rodrigo tuvo la dicha de integrar la lista de primera división en la fecha 11, cuando Gimnasia visito a Newell’s de Rosario. En aquel partido el Lobo gano por goleada 4 a 0, en lo que fue un triunfo muy necesario para el equipo de Maradona. Sobre esta experiencia, Gallo contaba “Lo viví con muchísima emoción, era la primera vez que me toca vivir algo así. El plantel estaba muy contento, se festejó mucho, vino muy bien el triunfo, estuvo buenísimo.”
 
Matias Miranda, otro de los juveniles que dio sus primeros pasos en Primera esta temporada, es compañero de categoría y amigo personal de Rodrigo Gallo. Esto decía el lateral de su amigo Confite: “Estoy muy contento, se merece estar ahí, se viene destacando hace bastante. Yo lo veo muy bien, además es con el que más me junto en el plantel. Asique estoy muy contento por su presente.”

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4315
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636