Rodrigo Castillo, el santafesino que busca su lugar en la Reserva Albiazul

Castillo sumó sus primeros minutos en la Reserva Mens sana. (Foto: Eva Pardo/ Prensa GELP)

Castillo sumó sus primeros minutos en la Reserva Mens sana. (Foto: Eva Pardo/ Prensa GELP)

Rodrigo Castillo tuvo su estreno con la camiseta del Lobo ante Unión en Santa Fe y pasó por micrófonos de Inferiores Platenses Radio para contar su historia dentro del fútbol y como se dio su llegada al Tripero. Todo esto y mucho más en la siguiente nota.
 
En el cotejo correspondiente a la Fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional, la Reserva de Gimnasia enfrentó a Unión en Santa Fe y promediando la etapa complementaria se dio el debut con la casaca Albiazul del delantero Rodrigo Castillo. El joven oriundo de Venado Tuerto arribó al Club a principios de 2021 con el campeonato ya iniciado y tuvo sus primeras aproximaciones en las últimas jornadas del selectivo.
 
En sus primeras declaraciones, el delantero contó sus primeras sensaciones como jugador Mens sana y narró: “Llegué hace poquito al Club. Los primeros partidos estuve yendo al banco y en el partido contra Unión tuve la posibilidad de debutar. Una lástima porque terminamos perdiendo pero contento por el debut”.
 
Luego Castillo comentó como fueron sus inicios en el fútbol y sentenció: “Jugaba en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y recién con 18 años llegué a River ya con edad de Cuarta División. Y sólo con 14 años empecé a jugar en el Club de mi ciudad”. Y agregó: “El padre de Ignacio Scocco, que es de la zona donde me crié, venía siguiendo mi recorrido en el Club y me terminó consiguiendo una prueba en River”.
 
Continuando con sus impresiones sobre sus primeros pasos en el deporte, el joven nacido en 1999 y que firmó vinculo con el Lobo reconoció: “Al principio me costó a acostumbrarme al nivel de AFA más viniendo desde el Federal B”.
 
Siguiendo un poco con sus trayectoria el atacante explicó: “Después de mi paso por River, me llegó la oportunidad de jugar en Unión de Santa Fe, ya como jugador profesional. De igual modo por el tema de la pandemia se nos complicó un poco para poder mostrarnos”.
 
A continuación, el joven santafesino detalló sus características principales dentro del campo de juego y dijo: “Mi posición en el campo es de número nueve o también me he acomodado detrás del centrodelantero de referencia. Me gusta tirarme hacia atrás para armar juego y siempre busco estar bien parado de frente y buscar los espacios”.
 
Por último Nicolás reconoció en Inferiores Platenses Radio cómo se adaptó a Gimnasia, a donde llegó por recomendación del actual coordinador del Lobo Gabriel Perrone y señaló: “La verdad que me siento muy cómodo en el Club. Me adapté muy rápido a lo que pide Chirola que es bastante diferente a lo que me pedían en Unión y en River. Me dan bastante libertad para jugar pero me marca que este atento a los desbordes y centros de mis compañeros y que siempre intente estar dentro del área cuando esas situaciones suceden”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636