Rodríguez y Bruera al Sub 20

Tití y Lucas, hombres de Selección

Tití y Lucas, hombres de Selección

Lucas Rodríguez y Lucas Bruera, ambos integrantes de la categoría 1997 de Estudiantes, fueron convocados a una preselección del Sub 20, que entrenará lunes y martes de la próxima semana. Te presentamos a los seleccionados por Humberto Grondona. Los detalles y las voces.
 
El seleccionado argentino Sub 20 regresará la semana próxima a las prácticas, tras la participación en el Mundial de la categoría, y lo hará con nombres nuevos. Entre ellos, aparecen dos juveniles del Pincha: Lucas Rodríguez y Lucas Bruera. Ambos son integrantes de la categoría 97, tienen edad de Quinta, aunque el primero hoy forma parte de la Primera. Tan reciente es la notificación, que cuando Inferiores Platenses consultó a los protagonistas, recién tomaban conocimiento de la cuestión. Incluso en el sitio de AFA se había colocado erróneamente el nombre del arquero; figuraba Emiliano.
 
Tití Rodríguez, apodo que heredó desde el día en que se probó, es una de las gratas revelaciones dentro del ciclo Milito. Irrumpió en el plantel durante la pasada pretemporada y hasta ya marcó su primer gol. Entre sus características se destaca que puede moverse, literalmente, por toda la banda izquierda: puede ser ocasionalmente lateral y desempeñarse a la vez como interior o extremo. Es un jugador que desequilibra con su técnica al momento de trasladar y distribuir la pelota. Tiene criterio y dinámica. Acerca de sus preferencias, este año le dijo a este medio: “siempre me gusta jugar más arriba, tener más la pelota”. Consultado por su convocatoria, reconoció: “Me acaban de avisar, es una gran noticia”. Habrá que ver esperar, igualmente, ya que el zurdo será convocado por el DT para el partido ante Newell’s.
 
En el caso de Bruera, sobrino del Intendente de la ciudad, la convocatoria tampoco sorprende por el presente que ha mostrado en la temporada. Es el arquero titular de la divisional, capitán y voz de mando del fondo. Goza de buenos reflejos, fuerza de piernas y una personalidad que transmite; la continuidad en el arco le ha dado aplomo. Ante la consulta de este medio, también confirmó: “es oficial, ya me avisaron. Me tengo que presentar el lunes”. Junto a Tití, con quien hace tiempo se encuentran en el club, tendrá la posibilidad de compartir prácticas y experiencias con otros futbolistas, algunos ya con roce de Primera.    
 
Los convocados son Mosevich Julio (A.A. Argentinos Jrs), Sole Francisco (A.A. Argentinos Jrs.), Montiel Gonzalo (C.A. River Plate), Delgadillo Godoy Nicolás (C. A. Vélez Sarsfield), Maciel Alejandro (C. A. Boca Juniors), Mesidoro Alexis (C. A. Boca Juniors), González Matías (C. A. Lanús), Sinesi Barón Marcos (C. A. San Lorenzo), Purita Emiliano (C. A. San Lorenzo), Bruera Lucas (C. Estudiantes LP), Rodríguez Lucas (C. Estudiantes LP), Vivas Franco (C. A. Banfield), Leguiza Matías (C. A. Independiente), Lozano Raúl (A.C. Quilmes), Valenzuela Fernando (Racing Club) y Mansilla Brian (Racing Club). 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.