Rivas se lució ante el Santo

Gonza Rivas fue elegido como la figura de la fecha. Foto: Julián Sancholuz

Gonza Rivas fue elegido como la figura de la fecha. Foto: Julián Sancholuz

El destacado de la tercera fecha ante San Martín de San Juan fue Gonzalo Rivas de la 2002 de Estudiantes, que goleó por 5-0, gracias a la movilidad e inteligencia de Rivas que ordenó el mediocampo.
 
El jugador oriundo de Navarro, provincia de Buenos Aires, llegó hace cinco años al club y a partir del 2017, bajo la conducción de Leandro Testa en Liga Metropolitana, Gonzalo supo ordenarse en algunos aspectos de su vida y entendió que estando bien físicamente podía explotar sus virtudes en el campo de juego, con la pelota en los pies.
 
Respecto al encuentro ante el Santo, se llevó a cabo la idea pretendida por el Tucu Krupoviesa, que puso dos nueves con mucha presencia y buscó desbordar por los costados, a partir de un juego ágil por adentro, y terminar con centros a la cabeza de los centrodelanteros Máximo Garay y Martín Basualdo. En este planteo se lució Rivas, que tiene un primer pase rápido y claro, siempre intentando saltear líneas de presión para que el jugador que recibe lo haga con más espacios; complementándose bien con German Leguiza y dando tranquilidad ante la ausencia de su capitán y figura.
 
El mediocampista de la Séptima tiene como referente a Fernando Gago y comparte el doble cinco generalmente con David Ayala, afirma que el jugador de Selección tiene muchas cualidades y no hay un único aspecto en que se destaque, sino que es un “todocampista” que cumple muy bien las funciones defensivas y puede ser determinante en los últimos metros con un pase filtrado, un cambio de frente o un remate desde afuera.
 
Sobre las expectativas de cara al último año de las menores de las Juveniles, Gonzalo cree que si mantienen el nivel que tienen que tener y jugando todos los partidos como finales, van a tener chances de estar en los puestos de arriba y dar que hablar en la Superliga Juvenil. Por su parte, Rivas intentará repetir la próxima jornada ante Defensa y Justicia lo hecho ante el Santo sanjuanino, ajustando la precisión en sus descargas y dando el equilibrio necesario al mediocampo de la 2002 que caracteriza a los equipos de Juan Krupoviesa.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4318
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636