Reserva: El Lobo le ganó a River y alcanzo la punta de la tabla

El Lobo alcanzó los 16 puntos en la tabla.

El Lobo alcanzó los 16 puntos en la tabla.

Esta mañana los dirigidos por Sebastian Romero vencieron al conjunto Millonario por 3 a 1, en el marco de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional. Gimnasia volvió al triunfo y es puntera del campeonato, al menos hasta que Estudiantes dispute su partido.

Gimnasia chocó con River en el certamen de Reserva de la Liga Profesional y le gano por 3 a 1 con un doblete de Sebastian Cocimano y uno de Alan Lescano. Con este triunfo quedo en primera posicion con 16 puntos, al menos hasta que el Pincha dispute su partido.

En la primera mitad Gimnasia se mostro como un equipo solido en todas sus lineas y practicamente no le generaron peligro al golero tripero, Nahuel Manganeli. Solo una sobre el final en la que Pablo Caceres, atacante riverplatense, definio muy cerquita del palo derecho. Justo despues de esta llegada y gracias a una buena presion de Benjamin Dominguez, el Lobo consiguio abrir el marcador gracias al aporte de Alan Lescano.

En el complemento, ni bien arranco, el arbitro cobro penal para Gimnasia tras una mano de Tomas Lecanda, penal que Cocimano cambio por gol al mejor estilo Panelka. Tras el 2-0 el tramite del partido no se vio afectado, el Lobo continuo siendo superior a River. Se hacia fuerte desde la tenencia y aplicaba una muy eficaz presion en cuanto se perdia la pelota. Esto, sumado a que el equipo de Borrelli empezó a conseder espacios al ir a buscar de una manera mas efusiva el empate, derivó en la ampliacion del marcador a favor de los dirigidos por Chirola Romero. Al minuto 10 del segundo tiempo ganaba por 3-0. 

Sobre el final River consiguo descontar gracias al tanto de Oswaldo Valencia y hasta pudo haber metido un gol más. No sucedió y Gimnasia termino ganando por 3-1 y consiguo un triunfo que, momentaneamente, lo dejo en la punta del campeonato.

La proxima fecha el Lobo se enfrentará con Lanús en condicion de visitante.

Síntesis del partido: 
  
Gimnasia (3): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gustavo Areco, 6-Nestor Garcia Martinoli,  3 Rodrigo Gallo; 7 Guillermo Enrique, 5 Ignacio Miramón y 8 Tomas Muro; 11 Benjamin Dominguez, 9 Sebastian Cocimano y 10 Alan Lescano. 
  
DT: Sebastian Romero. 
  
Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Fernando Martinez, 14 Gonzalo Gonzalez, 15 Matias Valenti, 16 Matias Bazzi, 17 Santiago Ortuño, 18 Matias Toledo, 19 Tomas Cataldi, 20 Andres Gutierrez, 21 Elias Ramirez, 22Manuel Pagano y 23 Rodrigo Auzmendi. 
  
River (1): 1. Franco Petroli, 2. Tomás Lecanda, 3. Felipe Salomoni, 4. Franco Camargo, 5. Felipe Peña Biafore, 6. Lucas Monzón, 7. Joaquín Panichelli, 8. Tomás Castro Ponce, 9. Pablo Cáceres, 10. Esteban Fernández, 11. Santiago Montiel. 
  
DT: J. J. Borrelli - G. Fermani.. 
  
Suplentes: 12. Alan Díaz, 13. Rodrigo González, 14. Román Suárez, 15. Valentín Matlis, 16. Nahuel Casasola, 17. Franco Alfonso, 18. Axel Encinas, 19. Lautaro Godoy, 20. Valentín Gargiulo, 21. Oswaldo Valencia, 22. Federico Moreno.. 
  
Goles: PT 44’ Lescano (G). ST 2’ Cocimano (G) -penal-. 5’ Cocimano (G) y 35’ Valencia (R) 
  
Cambios: Ramírez por Enrique, Toledo por Miramón, Pagano por Cocimano, Cataldi por Muro y Gutiérrez por Domínguez (G). 
  
Amonestados: Barros Schelotto(G). 
  
Árbitro: . 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636