Rescató un empate Pesado

Disputa. Por tramos el encuentro se destacó por la paridad (Foto: Julián Martínez).

Disputa. Por tramos el encuentro se destacó por la paridad (Foto: Julián Martínez).

La categoría 2003 empató 0 a 0 ante Rosario Central en Estancia Chica por la fecha 24 del Torneo de Juveniles. El arquero Lautaro Pesado fue determinante ya que bancó al equipo con sus atajadas durante todo el encuentro.
 
La Novena División de Gimnasia igualó sin goles ante el Canalla este sábado en Abasto. Los dirigidos por Ramos venían de ganarle a San Lorenzo por 1 a 0 y llegaban con la moral alta a este partido. El arquero Mens Sana fue la figura del encuentro al intervenir en varias ocasiones para evitar la derrota.
 
Desde el inicio su actuación comenzó a brillar. Rosario Central fue superior en el primer tiempo. Ni bien arrancó el juego, un pelotazo largo dejó al delantero solo contra el joven guardameta, que atajó y desvió al córner. A los 5’, se abalanzó sobre el rosarino Mosqueda y atajó su remate. Luego Delendati sacó en la línea. Central atacó por el franco derecho del Lobo. De allí vino un centro buscapié que tapó Pesado y evitó el peligro.
 
Por su parte, el Tripero sacaba ganancia de la mano de Ivo Mammini, tirado por izquierda y desequilibrando por ese lado. La Academia cerraba bien los espacios y no dejaba resquicios para sufrir en defensa. Las ocasiones perdidas por los rosarinos eran muchas. A los 16’, Peralta remató de puntín y rozó el palo. A los 22’ Ibrahim Miño cabeceó en el área chica y en vez de meterla la sacó como un central más. A los 28’, Mosqueda chocó con Pesado y Brizuela salvó in extremis en la línea de cal.
 
El segundo tiempo cambió con respecto al primero. A los 6’, hubo una gran constelación de pases entre Gómez, Mammini y Cardozo pero el remate se fue desviado. El nivel de juego se perdió con los cambios y hubo una baja en el ritmo de juego. Las más peligrosas fueron para Central. La primera un tiro libre fortísimo desde la izquierda que Pesado llegó a rozarla para que pegue en el travesaño. En los últimos instantes, otro tiro libre conectó un cabezazo que terminó desviado por muy poco.
 
El Lobo podrá descansar una semana luego de una semana con tres partidos. La próxima fecha será contra Independiente en Avellaneda.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (0): Lautaro Pesado; Rodrigo Rodríguez, Augusto Brizuela, Gonzalo Delendati y Sergio Sánchez; Thomas Gómez, Leandro Mamut y Enzo Eyarch; Joaquín Di Cecco, Ivo Mammini y Mateo Cardozo.
 
DT: Andrés Ramos.
 
Suplentes: Guillermo Gómez Acosta, Brandon López, Alan Sayago, Martiniano Irribarría, Ariel Verón, Nicolás Furlán y Martín López.
 
Rosario Central (0): 1-Valentino Quintero; 3-Diego Cantero 2-Máximo Estigarribia, 6-Guido Birse y 4-Ulises Ciccioli; 7-Mateo Tanlongo, 5-Carlos Campos, 8-Thomas Pieters; 10-Ramiro Peralta; 9-Ibrahim Miño y 11-Rodrigo Mosqueda.
 
DT: Javier García.
 
Suplentes: 12-Luca Bianchi, 13-Santiago Landriel, 14-Gerónimo Peña, 15-Martín Escobar y 16-Mariano Campos.
 
Goles: No hubo.
 
Cambios: ST 20’ Campos por Tanlongo (RC); 20’ Peña por Cantero (RC); 26’ Escobar por Miño (RC); 34’ Irribarría por Di Cecco (G).
 
Amarillas: No hubo.
 
Figura: Lautaro Pesado (G).
 
Cancha: N°1 de Estancia Chica, Abasto.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3704
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636