Redoblar la apuesta

Muro, uno de los bastiones de la 2002

Muro, uno de los bastiones de la 2002

La Categoría 2002 de Gimnasia cuenta con un fresco y muy positivo antecedente que seguramente utilizará como motor para comenzar de la mejor manera la temporada 2018. Es que lo realizado durante el último año por el mencionado grupo representó una notoria evolución, tanto en términos individuales como colectivos.
 
A lo largo del tiempo que duró la travesía en Octava División, el equipo que dirigió Jorge San Esteban afianzó conceptos que tuvieron que ver, específicamente, con la solidez defensiva, el pragmatismo y la eficacia en el arco de enfrente. Íntimamente relacionado con ese último aspecto es que se encuentra Tomás Muro, uno de los bastiones de la escuadra Tripera, quien, con sus goles, colaboró para conseguir producciones y resultados muy importantes. “Fue un gran año en todo sentido, desde lo grupal hasta lo individual”, arrojó como disparador el atacante que llegó al Lobo en 2016, con edad de Novena División.
 
“Considero que anduvimos mejor que el torneo anterior y yo personalmente también me sentí mucho mejor que en años anteriores por haberme autosuperado”, continuó el oriundo de General Pintos, al tiempo que añadió que “cumplí logros que soñaba pero no me imaginaba.” La temporada futbolística de Muro no solo implicó la camiseta azul y blanca de Gimnasia, sino también la celeste y blanca de la Selección Sub-15, a la que fue convocado junto a otro de los grandes valores que tuvo la 2002 Mens Sana, como Juan Dignani.
 
El reconocimiento de la buena labor llevada a cabo no alejó al joven delantero de la reflexión y la autocrítica, circunstancia que no hace más que reflejar su lucidez. En este sentido, admitió que de cara a la temporada 2018 “debo aprender de los errores que cometí el año pasado y mejorar mi actitud ya que por momentos me jugó en contra.” La cuenta pendiente de Muro en 2017 tuvo que ver con el Clásico frente a Estudiantes, en que tuvo ausencia obligatoria, tras haber sido expulsado frente a River Plate, aunque según él, y a pesar de no haber estado presente en cancha, fue el momento más especial del año.
 
Con un año por delante, el artillero albiazul, que durante el último campeonato consumó la interesante cifra de 12 goles, ya se prepara, a base de esfuerzo, concentración e ilusión, para afrontar lo que le depare el almanaque modelo 2018 a la categoría 2002, que desde el inicio de la pretemporada representará a la Séptima del Lobo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3677
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636