Recibe a Racing con una sorpresa en la lista de convocados

Mauricio Guzmán tuvo su primera convocatoria en Primera a base de regularidad y buenos rendimientos en Reserva

Mauricio Guzmán tuvo su primera convocatoria en Primera a base de regularidad y buenos rendimientos en Reserva

Estudiantes jugará esta noche ante Racing, en el partido que marcará el debut de Desábato, y que contará probablemente con la presencia de Mauricio Guzmán (defensor categoría '99) en el banco de suplentes.

 

Por Justo Ferella (@FerellaJusto)

 

El flamante entrenador del conjunto albirrojo dispuso que sean 18 los convocados para el juego ante La Academia, con la presencia de ocho futbolistas formados en la cantera del club, entre los cuales se destaca Mauricio Chapo Guzmán, quien hace su debut en Primera.

 

Hay que destacar que la llegada del central a la institución se dio en 2017, cuando el juvenil tenía edad de Sexta. Proveniente de Atlético Progreso, club afiliado a la Liga de Coronel Brandsen, Guzmán tuvo la posibilidad de asistir a una prueba y quedó entre los nombres seleccionados. A partir de allí, su rendimiento evolucionó constantemente y coronó un buen 2019, debido a que fue el capitán de la Reserva y mostró un gran nivel futbolístico. 

 

Ante la escasez de defensores en el plantel profesional, y sumado a las lesiones de Rojo y Fuentes, Desábato, en su primera práctica a cargo del equipo, demostró la confianza que le tiene al Chapo y decidió que entrenara con la Primera. Luego de apenas cuatro prácticas, lo convocó para que forme parte de la lista de concentrados y, de no surgir imprevistos, ocupará un lugar en el banco de relevos. 

 

Más allá de la novedosa aparición de Guzmán, también estarán Facundo Mura -Revelación de Oro 2018-, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga. Los categoría 1999 probablemente sean de la partida, tal como lo hicieron en el encuentro ante Laferrere. Sin embargo, no son buenas las noticias para Iván Gómez y Lucas Rodríguez (ambos 1997), que podrían dejar la titularidad para ocupar un lugar en el banco de suplentes. Por su parte, hay que destacar que Darío Sarmiento (2003) -Inferiores Platenses de Oro 2019-, a pesar de la buena actuación en el compromiso por Copa Argentina, también sería uno de los siete relevos, junto a Emiliano González (1998).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4454
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636