Reaccionó y empató un partidazo

El Pincha y la T jugaron un partidazo. (PH: Julián Sancholuz)

El Pincha y la T jugaron un partidazo. (PH: Julián Sancholuz)

La Séptima igualó 2-2 frente a Talleres en City Bell, luego de comenzar en desventaja. A falta de diez minutos para el final, Enzo Montiel y Gaspar Romeo marcaron el 2-2 definitivo.
 
La categoría 2001 de Estudiantes fue la encargada de abrir la jornada frente al conjunto cordobés en City Bell, en el marco de la vigesimoquinta fecha del Torneo Juvenil de AFA. Luego de una primera media hora bastante pareja, Talleres aprovechó una mala salida del Pincha para ponerse en ventaja. Luego, en el complemento, aumentó la diferencia a través de otra distracción. Pero a falta de diez minutos para el final llegó el 2-2 definitivo: en primera instancia, Enzo Montiel marcó el descuento con una gran definición y luego Gaspar Romeo selló el marcador. Con esta unidad, los dirigidos por Martín Gaimaro llegaron a los 39 puntos.
 
Durante la primera media hora, Estudiantes tuvo la iniciativa y buscó espacios por las bandas para llegar al área con pelota dominada. Luego, Gaimaro probó variantes en el esquema: con Lautaro Lovazzano un tanto más retrasado, Bautista Kociubinski y Segundo Pachamé intentaron hacerse dueños de la pelota y así crear mayores variantes en ofensiva.
 
Las situaciones más claras hasta el momento habían sido para Estudiantes. A los 30 minutos, Kociubinski tomó un rebote y, luego de dejar atrás a un rival, remató el ángulo del primer palo, pero el arquero visitante sacó un manotazo a puro reflejo para enviar la pelota al córner.
 
Aun así, una falla en la salida relució las cualidades de César Solari para el 1-0 parcial. El extremo de la T robó un pase que quedó a mitad de camino en tres cuartos de cancha, y encaró hacia el arco rival eludiendo a varios defensores del Pincha: mano a mano frente a Juan Pablo Zozaya, definió contra un palo para marcar la apertura del marcador.
 
Luego, y hasta los primeros minutos del complemento, el partido entró en un pozo en el que Estudiantes no encontraba la forma de doblegar a su rival. Talleres, con muchos menos toques, llegó a generar peligro en varias oportunidades. A los 22 del segundo tiempo llegó el 2-0 parcial a favor de la T, jugada que se inició con un cambio de frente que tomó por sorpresa a los defensores del Pincha, y que habilitó a Conrado Puigdeillvol, quien cruzó el remate para estampar el 2-0 con absoluta soledad.
 
A partir de ahí, con el correr de los minutos, el equipo de Gaimaro ganó metros en sus ataques y fue decididamente –con muchos jugadores- en busca de la igualdad, con un gran desgaste de los atacantes, sobre todo de Enzo Montiel y Franco Sorroche. A los 37 minutos llegó el descuento a través de un golazo. Luego de una jugada colectiva que se ensució con un rebote, Montiel quedó de frente al arquero, al cual eludió al saltar por encima de él con la tenencia de la pelota, y casi desde el piso marcó el descuento esperanzador.
 
Casi no hubo tiempo para el festejo; Estudiantes no se conformó e inició rápidamente el juego para buscar el empate que finalmente llegó. A los 42 minutos, luego de una serie de rebotes, Gaspar Romeo empujó la pelota para darle destino de gol y así selló el resultado.
 
Pese a los esfuerzos finales, fue final e igualdad para el Pincha ante la T, resultado que termina siendo favorable, teniendo en cuenta el desarrollo del partido. En la próxima jornada, frente a Banfield, la categoría 2001 intentará volver a la victoria en el predio Luis Guillón.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
Estudiantes (2): 1 Juan Pablo Zozaya; 4 Valentín Rosales, 2 Santiago Flores, 6 Bautista Biffi, 3 Rodrigo Fuentes; 8 Segundo Pachame, 5 Lautaro Lovazzano, 10 Bautista Kociubinski; 11 Franco Zapiola, 9 Enzo Montiel y 7 Franco Sorroche. D.T.: Martín Gaimaro.
Suplentes: 12 Franco Ferreyra, 13 Ramiro Morales, 14 Cristian Flores, 15 Damián Valente, 16 Agustín Maciel, 17 Carlos Vega y 18 Gaspar Romeo.
 
Talleres (2): 1 Joaquín Blazquick; 4 Alexander Rosso, 2 Juan Ignacio Vargas, 3 Lisandro Sacca; 8 Conrado Puigdeillvol, 5 Isaías Sierra, 7 Fabrizio Cangianni; 11 Cesar Solari, 9 Favio Casal, 10 Facundo Rosas. D.T.: Mario Obullen.
Suplentes: 12 Emilio Copetti, 13 Rodrigo Molina, 14 Alan Canalis, 15 Leonardo Medina, 16 Eliseo Castillo y 17 Eduardo Barreyro.
 
Goles: PT 32’ Solari (T). ST’ 22’ Puigdeillvol (T), 37’ Montiel (E) y 42’ Romeo (E).
Cambios: ST 10’ Vega por Pachame (E), 18’ Romeo por Zapiola (E), 28’ Flores por Rosales (E), 36’ Canalis por Rosas (T) y 42’ Barreyro por Solari (T).
Amonestados: PT 28’ Pachame €, 38’ Puigdeillvol (T). ST 14’ Sierra (T).
Expulsados: no hubo.
Cancha: número cinco del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3829
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636