Reaccionó a tiempo y volvió al triunfo

La Sexta de Estudiantes se impuso al Globo en City Bell (Foto Barbara Desmarás).

La Sexta de Estudiantes se impuso al Globo en City Bell (Foto Barbara Desmarás).

Por la décima fecha del campeonato de juveniles de AFA, la Sexta División de Estudiantes superó a Huracán por 2 a 1 tras comenzar en desventaja; Imanol Enríquez y Aaron Spetale -de penal- convirtieron los tantos del Pincha.
 
Estudiantes cumplió con el desafío de esta jornada al imponerse sobre Huracán por 2 a 1 y cortar con una racha adversa de tres derrotas consecutivas. A pesar de la desventaja inicial, los conducidos por Pedro Verde reaccionaron a tiempo, pudieron reacomodarse y dieron vuelta el marcador en el Country Club de City Bell.

El Pincha salió al campo de juego con una modificación táctica en el planteo; dejó atrás la línea de cinco defensores de las últimas presentaciones y dispuso para este cotejo del tradicional 4-4-2. Si bien tuvo la intención de manejar la pelota con prolijidad, de aprovechar las diagonales de Pellegrini y Bertuzzi desde los costados, y abastecer constantemente a la dupla Enríquez- Spetale, lo cierto que de entrada le costó generar la profundidad necesaria para que las aproximaciones sean chances concretas.

Después de las arremetidas sin riesgos de ambos conjuntos, a los 24 minutos se produjo el error que derivó en el tanto del Globo: Rysary cedió la pelota a Ludueña, que la agarró con la mano y produjo el tiro libre dentro del área en el cual Curruhinca abrió el marcador con un potente remate a media altura del poste derecho del arquero Pincha.

La desventaja resultó un golpe duro y Estudiantes tardó en meterse nuevamente en partido. Sin embargo, a los 41 minutos, Imanol Enríquez recibió un pelotazo filtrado donde en primera instancia le hizo un sombrero al arquero (frente a su salida desesperada) y luego definió cerca de la línea de meta. Un golazo que le brindó tranquilidad al equipo antes de irse al descanso.

El inicio de la etapa complementaria hubo pocas llegadas y claridad en el juego. Recién a los 21 minutos, una combinación entre Mateo Palmieri, Matías Pellegrini y Aaron Spetale, terminó con un tiro en el travesaño y una posterior mano del defensor rival en el que el juez convalidó penal y el mismo delantero cambió por gol para dar vuelta el cotejo y ponerse 2 a 1.

Sobre el final estuvo más cerca el Pincha de ampliar el marcador que el Globo de igualar. A los 24 minutos, Pellegrini estuvo cerca con un remate encima del travesaño; a los 26 el guardameta oponente le atajó un mano a mano a Enríquez; a los 38, Spetale pierde otra posibilidad frente al arquero de Huracán. No mucho más en el partido donde Estudiantes no mostró su mejor juego pero tuvo suficiente entereza para volver a festejar en el campeonato. 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 2:
1 Iñaki Ludueña; 4 Nahuel Machado, 2 Mateo Palmieri, 6 Jorge Tapia, 3 Franco Rysary; 8 Gianluca Bertuzzi, 5 Franco Romero, 11 Deian Verón, 10 Matías Pellegrini; 7 Aaron Spetale, 9 Imanol Enríquez.
DT.: Pedro Verde.
Suplentes: 12 Nahuel Izaurralde, 13 Eliel Pérez, 14 Franco González, 15 Benjamín Saucedo, 16 Joaquín Yagante, 17 Martín Vallejos, 18 Gaspar Di Pizio.
HURACÁN 1: 1 Santiago Casal; 2 Gian Scalcione, 6 Patricio Pizarro, 3 Erik Villalba; 4 Agustín Munnicelli, 5 Kevin Denis, 8 Jonathan Barijho, 11 Shayr Mohamed; 10 Agustín Curruhinca; 7 Rodrigo Cabral, 9 Matías Polvora.
DT.: Héctor Balsa.
Suplentes: 12 Ignacio Turnes, 13 Dylan Rosales, 14 Santiago Acha, 15 Esteban Fort, 16 Facundo Montoli, 17 Daniel Zuares, 18 Facundo Rossi.  
Goles: PT 24 Curruhinca (E), 41 Enríquez (E); ST 21 Spetale -de penal-(E).
Cambios: ST 18 Vallejos por Bertuzzi (E), 22 Rossi por Barijho (H), 27 Pérez por Verón (E), 30 Zuares por Cabral (H), 34 Rosales por Mohamed (H), 42 Yagante por Spetale (E).  
Amonestados: ST 20 Rysary (E), 23 Pellegrini (E), 40 Pérez (E), 41 Machado (E).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.