Reaccionó en desventaja y triunfó en Avellaneda

Estudiantes comenzó el 2018 con una victoria ante Independiente. (Foto TyC Sports)

Estudiantes comenzó el 2018 con una victoria ante Independiente. (Foto TyC Sports)

Estudiantes reanudó la temporada oficial con un triunfazo por 2 a 1 en Avellaneda ante Independiente, luego de haber comenzado en desventaja; Iván Gómez (97) anotó su primer tanto en Primera División; Lucas Rodríguez (97) acompañó en ataque a Juan Otero, el autor del gol de la victoria.
 
Estudiantes reaccionó a la desventaja y se impuso sobre Independiente por 2 a 1 en Avellaneda, en el partido que reanudó la Superliga en la decimotercera fecha e inauguró oficialmente la temporada 2018. Iván Gómez (97) convirtió su primer tanto en Primera División para la igualdad transitoria del elenco de Bernardi, que tuvo además a Lucas Rodríguez (97) dentro del once titular.

NEUTRALIZÓ EL INICIO ABRUMADOR DEL ROJO Y GENERÓ RIESGO

Independiente comenzó con un ritmo frenético, de mayor movilidad en ofensiva, acorde al funcionamiento aceitado que mostró en el último periodo. A los 5 minutos, Leandro Fernández sacó un remate a distancia que pasó cerca del ángulo. Unos segundos después, Emmanuel Gigliotti disparó al ras y Mariano Andújar rechazó con esfuerzo al córner. El elenco de Holan tuvo tramos con supremacía en el juego y en las llegadas, aunque el Pincha, con un esquema 5-3-2, no se dejó intimidar y también generó riesgo con la movilidad de Lucas Rodríguez y Juan Otero en ataque.  

Entre las jugadas más salientes de esa primera etapa, hubo una Gastón Giménez (24 min.) que presionó en la salida del Rojo, y ejecutó un remate que se desvió en Jorge Figal y dio en el travesaño. Nuevamente Fernández casi anota (29 min.) con un tiro libre, que modificó su trayecto al dar barrera y rozó el poste. Un remate de Juan Otero que desvió Martín Campaña amenazó al anfitrión (42 min.). Al cierre, Maximiliano Meza le quitó la pelota a Giménez, y ejecutó un remate que logró rechazar Andújar.

SE REPUSO DE LA DESVENTAJA Y CONSIGUIÓ UN TRIUNFAZO

Independiente asumió el protagonismo de entrada para abrir el marcador que llegó a los 5 minutos, luego de elaborar una buena jugada colectiva que culminó con un centro de Fabricio Bustos y el cabezazo de Gigliotti. El Pincha se acomodó en el partido, y a los 14 minutos, Sebastián Dubarbier llegó hasta el fondo para desbordar, y tras pasar de largo Tití Rodríguez, conectó de cabeza Iván Gómez para concretar la igualdad. El volante convirtió su primer tanto en Primera División. 

El Rojo respondió con un tiro potente en la puerta del área de Diego Rodríguez (16 min.), pero Andújar quitó con lucidez para transformarse en una de las figuras del cotejo. Estudiantes continuó en esa mejoría y tuvo su recompensa a los 26 minutos, cuando en un error en la salida de Campaña, el colombiano Otero aprovechó para definir con sutileza y dar vuelta el marcador.

El Albirrojo quedó con uno menos a partir de la expulsión de Gastón Campi, a los 38 minutos, por doble amonestación. Bernardi decidió poner a Fabián Noguera por Juan Otero para apaciguar las posibles arremetidas del Rojo en el epilogo, aunque finalmente no llegaron. Estudiantes no tuvo problemas en mantener el resultado y se trajo una valiosa victoria de Avellaneda. 

Síntesis del partido:
Independiente 1:
25 M. Campaña; 16 F. Bustos, 4 J. Figal, 20 G. Silva; 18 L. Albertengo, 26 J. Gutierrez, 5 N. Domingo, 3 J. Sánchez Miño; 11 L. Fernández, 8 M. Meza; 9 E. Gigliotti.
DT.: Ariel Holan.
Suplentes: 1 D. Albil, 15 D. Rodríguez, 17 B. Romero, 22 J.M. Martínez, 23 E. Brítez, 31 G. Asis, 32 C. Ortíz.  
Estudiantes 2: 21 M. Andújar; 14 F. Sánchez, 6 J. Schunke, 2 L. Desábato, 15 G. Campi, 19 S. Dubarbier; 4 I. Gómez, 22 R. Braña, 8 G. Gimenez; 9 L. Rodríguez, 7 J. Otero.
DT.: Lucas Bernardi.
Suplentes: 12 D. Sappa, 32 F. Noguera, 28 J. Cascini, 5 F. Zuqui, 24 L. Melano, 16 M. Pavone, 30 C. Lattanzio.
Goles: ST 5 Gigliotti (I), 14 Gómez (E), 26 Otero (E).
Cambios: PT 37 Martínez por Albertengo (I); ST Rodríguez por Sánchez Miño (I), 23 Melano por Rodríguez (E), 32 Zuqui por Gómez (E), 39 Noguera por Otero (E), 41 Romero por Gutiérrez (I).
Amonestados: PT 26 Giménez (E), 28 Sánchez (E), 44 Campi (E); ST 20 Braña (E), 23 Domingo (I).
Expulsado: ST 38 Campi –por doble amonestación– (E).
Estadio: Libertadores de América, Independiente. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636