Ramiro Pérez Mancino y su pertenencia a Gimnasia

Pérez Mancino tuvo su paso por Vélez y Nueva Chicago antes de recalar en el conjunto Tripero.

Pérez Mancino tuvo su paso por Vélez y Nueva Chicago antes de recalar en el conjunto Tripero.

Por Nicolás Carena (@10Nico7)

 

El enlace de la 2006 llegó desde Ramos Mejía y siente al Lobo como su casa
En 2018 se mudó con su familia a Gonnet, fue campeón de LISFI en el torneo Clausura de la Zona I y hoy integra la división juvenil más chica a cargo de Guillermo ‘Toto’ Hernando: “Nos enseña y hace hincapié en los pases”, rescató.
 
El salto a Novena le costó: “Es más exigente y hay más tiempo de entrenamiento”, reconoció, al tiempo que rememoró una jugada de inicios de 2020: “En un amistoso le hice un gol de tiro libre a Ferro casi de mitad de cancha, desde la izquierda, al segundo palo”.
 
Como muchos chicos, utiliza plataformas digitales para estudiar en el Colegio III Milenio, de City Bell, y entrenar con la Novena Tripera. Entre los deportes que son de su agrado, está el básquet: “En la sede de Gimnasia fui a ver un par de entrenamientos; y por TV miro la NBA. Me gusta Le Bron James”, en referencia a la estrella de los Ángeles Lakers, a la vez que admitió que no lo atraen mucho los juegos electrónicos.
 
Sobre sus pasatiempos, contó: “Me gusta jugar a la pelota y estar afuera”. Aunque le dificulte reunirse con sus amigos: “No me juntaba ni jugaba en el campito tanto como quería porque tenía partidos o que entrenar cada vez que se juntaban mis amigos”, afirmó.
 
Su carrera comenzó en Ramos Mejía: “Empecé a jugar al baby a los 3 años con la 2005, hasta que se formó la 2006 un año después. Jugué en bastantes clubes de barrio”, aseveró. Luego se pasó por clubes de renombre: “En Vélez el técnico dijo que había quedado y yo le dije a mi papá que no quería ir más. La gente era muy cerrada y yo era muy tímido. Después fui a Nueva Chicago porque había una dupla técnica que tuve en baby, y tres compañeros de El Trébol”.
 
El zurdo describió las posiciones que ocupó en la cancha: “Jugué de interior, de extremo, de nueve y llegué a jugar de tres. Por suerte mi viejo me enseño desde chiquito a pegarle con la derecha también: no le pego muy bien, pero algo entiendo. Prefiero jugar de enganche, gambetear y pegarle al arco; tendría que mejorar la parte de correr y cortar la línea de pase”.
 
Sobre su llegada al Lobo, relató una lesión que quedó una anécdota risueña: Me mudé hace tres años a La Plata. Me probé en Gimnasia por medio de Leonardo De Cristófano y al tercer entrenamiento quedé, pero Lautaro Rastelli que hoy es mi amigo, me lesionó en el tendón de Aquiles derecho y estuve dos semanas sin jugar: siempre nos acordamos y nos reímos mucho”.
 
Además, narró la experiencia de participar en Misiones de las ediciones 2018 y 2019 del Torneo Tres Fronteras: “Me sirvió para meterme más en el grupo, era mi primer año y conocí más a los chicos. Es un muy lindo grupo”. Sobre la dinámica de la categoría, recordó: “En un entrenamiento, el ‘Chino’ Romero dijo que por cada cono que se cayera, teníamos que hacer 40 flexiones. Un compañero los tiraba a propósito, hicimos como 200 y lo ‘castigamos’ a piñas”.
 
El año pasado fue capitán y para él “fue un sentimiento sin igual, es lo más grande que hay”. En diciembre disputó la Córdoba Cup y culminó vice-campeón: “Nos divertimos mucho. Fuimos a casas de familia que tenían buena onda y sigo en contacto”.
 
Acerca de la institución Mens Sana, consideró: “A Gimnasia lo siento como mi casa, la gente me hace sentir así”.  Y con casi 14 años, más allá de jugar en Primera le gustaría salir goleador de los torneos juveniles y sueña con hacer felices a sus padres: “Que mis viejos se sientan orgullosos de mí”, es su meta.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636