Ramón Villalba se convirtió en jugador profesional de Estudiantes

Ramón tiene un ejemplo en el fútbol profesional: su hermano Leonardo surgió de las inferiores de Vélez y hoy se encuentra jugando en el Lamia de Grecia

Ramón tiene un ejemplo en el fútbol profesional: su hermano Leonardo surgió de las inferiores de Vélez y hoy se encuentra jugando en el Lamia de Grecia

El atacante oriundo de El Colorado, Formosa, llegó en 2017 al Pincha tras jugar dos años en Vélez Sársfield y un esquivo paso por River Plate. De chico desarrolló la velocidad, compitiendo en los intercolegiales de atletismo, donde llegó a competir a nivel nacional.
 
En diciembre de 2019 sufrió una lesión de gravedad en su rodilla (ruptura de ligamentos cruzado anterior y lateral externo) que requirió intervención quirúrgica -realizada el 14 de mayo, el día del jugador de fútbol argentino- y lo marginó por más de un año. "Fue muy duro para mí, la lesión me marcó. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, no sabía que hacer, pensé hasta en dejar el fútbol. Por suerte tuve el apoyo de mis seres queridos y todo el plantel, ahí entendí que fue solo un tropezón", dijo Ramón en el clásico ciclo de entrevistas Inferiores Platenses Desde Casa, que espera en febrero poder volver a tomar contacto con la pelota.
 
¿CÓMO JUEGA RAMÓN VILLALBA?
 
A mediados de 2018, tras anotarle un tanto a River Plate en Reserva, dialogó con Nicolás Sotomayor, que esto escribía sobre su juego e inicios en el fútbol:
 
–Mi virtud es la velocidad– detalla el propio protagonistay lo que siempre me pide Pablo (Quatrocchi) es que pique a los espacios al igual que el Cata (Ahumada Acuña), y jugármela en el mano a mano donde puedo sacar provecho. Me siento cómodo en este 4-4-2. Me gusta mucho porque estoy libre de mitad de cancha para adelante, y lo mío es agarrar la pelota e ir para adelante.
 
 
No es un centrodelantero ni un extremo que aporta desde el ida y vuelta, por eso Ramón Villalba considera que se reencontró con su puesto natural. Intenta ser punzante con la pelota y sin ella aporta una incansable presión alta para recuperarla.
 
El nombre de Ramón Villalba en el once titular de Reserva sorprendió del mismo modo que a mediados del año pasado, cuando alistó en aquel plantel de la categoría 99 que disputó el torneo en Holanda. El delantero nació en El Colorado (Formosa), la localidad conocida como “La perla del sur formoseño”, que se encuentra a 140 Km. de la capital, y tras estar dos años en las juveniles de Vélez (Séptima y Sexta División), arribó como jugador libre al Pincha con esperanzas renovadas en marzo de 2017.
 
–No podía jugar porque llegué cuando cerró el libro de pases. Aproveché ese tiempo para ambientarme al plantel, seguir mejorando cosas que tal vez me faltaban y después, por suerte, tuve la convocatoria para ir a Holanda donde pude debutar en el equipo. Después de ahí arrancó prácticamente mi carrera acá en Estudiantes, un club que me brindó mucho y que le estoy muy agradecido porque desde que llegué me dio lo mejor y ese agradecimiento se lo demuestro adentro de la cancha.
 
El atacante se desenvuelve con tanta naturalidad en la entrevista como en la cancha. Es que en El Colorado suelen entrevistarlo porque siguen su camino de cerca. De él se percibe la fortaleza mental de querer concretar ese sueño de llegar a Primera. “Me separé de mi familia a los 9 años y arranqué esta carrera hermosa. Mi sueño ahora es jugar en Estudiantes. Estoy esperando esa posibilidad y quiero estar fuerte para cuando me toque. Quiero seguir aprovechando las oportunidades al máximo”, dice Ramón Villalba, y envía una dedicatoria: “Siempre estoy en contacto con la familia. Ahora no pude ir para el Día de la Madre, pero mi vieja me apoya siempre y éste gol se lo dedico a ella”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4654
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636