Ramón Villalba, el formoseño que le convirtió a River en su segundo partido en Reserva

Ramón Villalba, el autor del segundo gol de Estudiantes en la victoria contra River en Reserva (Foto: Manu Martínez).

Ramón Villalba, el autor del segundo gol de Estudiantes en la victoria contra River en Reserva (Foto: Manu Martínez).

El autor del segundo tanto del Pincha contra River habló con Inferiores Platenses. “Me separé de mi familia a los 9 años y arranqué esta carrera hermosa”, dice el formoseño, que le dedicó el gol a su madre por no haber podido estar en su día.
 
El nombre de Ramón Villalba en el once titular de Reserva sorprendió del mismo modo que a mediados del año pasado, cuando alistó en aquel plantel de la categoría 99 que disputó el torneo en Holanda. El delantero nació en El Colorado (Formosa), la localidad conocida como “La perla del sur formoseño”, que se encuentra a 140 Km. de la capital, y tras estar dos años en las juveniles de Vélez (Séptima y Sexta División), arribó como jugador libre al Pincha con esperanzas renovadas en marzo de 2017.

–No podía jugar porque llegué cuando cerró el libro de pases. Aproveché ese tiempo para ambientarme al plantel, seguir mejorando cosas que tal vez me faltaban y después, por suerte, tuve la convocatoria para ir a Holanda donde pude debutar en el equipo. Después de ahí arrancó prácticamente mi carrera acá en Estudiantes, un club que me brindó mucho y que le estoy muy agradecido porque desde que llegué me dio lo mejor y ese agradecimiento se lo demuestro adentro de la cancha.

Dijo el coloradense apenas culminado el partido contra River, en el que convirtió el segundo tanto del triunfo por 2 a 1 por intermedio un cabezazo de palomita, luego de recibir un centro exquisito de Matías Ahumada Acuña desde el sector izquierdo. Ramón celebró con unos hinchas que estaban detrás del alambrado y después se besó la camiseta. “Fue un lindo partido. Sabíamos que ellos iban a tener la pelota, que teníamos que correr mucho. Supimos manejarlo y pude convertir un gol en mi segundo partido. Mi debut contra Banfield había sido bueno a pesar del resultado, porque tuvimos muchas posibilidades pero no se nos dio después de las dos pelotas paradas que sufrimos al comienzo. Ahora pudimos repetir el partido y logramos ganarlo”, admite Villalba.

El atacante se desenvuelve con tanta naturalidad en la entrevista como en la cancha. Es que en El Colorado suelen entrevistarlo porque siguen su camino de cerca. De él se percibe la fortaleza mental de querer concretar ese sueño de llegar a Primera. “Me separé de mi familia a los 9 años y arranqué esta carrera hermosa. Mi sueño ahora es jugar en Estudiantes. Estoy esperando esa posibilidad y quiero estar fuerte para cuando me toque. Quiero seguir aprovechando las oportunidades al máximo”, dice Ramón Villalba, y envía una dedicatoria: “Siempre estoy en contacto con la familia. Ahora no pude ir para el Día de la Madre, pero mi vieja me apoya siempre y éste gol se lo dedico a ella”.

¿CÓMO JUEGA RAMÓN VILLALBA?

–Mi virtud es la velocidad– detalla el propio protagonista, y lo que siempre me pide Pablo (Quatrocchi) es que pique a los espacios al igual que el Cata (Ahumada Acuña), y jugármela en el mano a mano donde puedo sacar provecho. Me siento cómodo en este 4-4-2. Me gusta mucho porque estoy libre de mitad de cancha para adelante, y lo mío es agarrar la pelota e ir para adelante.

No es un centrodelantero ni un extremo que aporta desde el ida y vuelta, por eso Ramón Villalba considera que se reencontró con su puesto natural. Intenta ser punzante con la pelota y sin ella aporta una incansable presión alta para recuperarla.

-Ahora estoy aprovechando el tiempo y la posibilidad que me dieron en Reserva para seguir manteniéndome y pisar fuerte acá –expresa al concluir la entrevista el delantero–. Mi objetivo es acumular partidos en Reserva hasta que se me dé la oportunidad; siempre que vamos a hacer partidos a Primera hay que hacerse ver para demostrarle al técnico que uno está preparado para lo que sea. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636