Rachas que un día se cortan

La 2003 del Lobo atraviesa un gran presente. Foto: Julián Martínez.

La 2003 del Lobo atraviesa un gran presente. Foto: Julián Martínez.

La Octava División de Gimnasia tuvo un arranque de competencia soñado. Ganó los tres partidos que jugó, a base de buen nivel colectivo y oportunismo a la hora de abrochar las oportunidades generadas en el arco de enfrente. Ante Argentinos sumó tres unidades y le cortó a su rival de turno una interesante racha positiva.

Luego de un buen 2017, que sirvió más bien de adaptación al novedoso universo de Juveniles, la categoría 2003 del Lobo comenzó esta nueva etapa con una efectividad muy interesante. Los conducidos por Pablo Romero vencieron a Patronato en el debut por 2-0, con goles de Mateo Cardozo e Ivo Mammini, a Belgrano por 2-1 con conquistas de Cardozo y Francisco Riveros, y al Bicho por 1-0, tras una gran definición del ya mencionado Mammini.

Dejando a un margen datos como la buena capacidad tanto defensiva como goleadora de la Octava - con cinco goles a favor y uno en contra -, es otro el que resaltó luego del encuentro correspondiente a la Fecha 3 de la Superliga Juvenil. Y es que hasta el duelo contra el Tripero, la 2003 de Argentinos Juniors llevaba un invicto de 23 partidos, sumando todos los disputados en 2017 y los dos primeros del actual torneo. 

Hasta la derrota contra el Mens Sana platense, los de La Paternal se midieron con Villa Dálmine -3-, Nueva Chicago -4-, Douglas Haig -2-, Camioneros -3-, Almagro -2-, Los Andes -2-, All Boys, Juventud Unida de Gualeguaychú, Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors, Crucero del Norte, Godoy Cruz y Racing Club. Además, fue la primera vez, luego de los 23 duelos mencionados, que no logró convertir. Sin dudas, esto último deja en claro el buen trabajo realizado por la defensa Albiazul, que estuvo integrada por Guillermo Gómez Acosta en el arco, Rodrigo Rodríguez, Augusto Brizuela, Jorge Cabello y Alan Zayago, en la línea de cuatro marcadores.

La actual Octava Tripera, en el Torneo de Juveniles A organizado por la Asociación del Fútbol Argentino cosechó 37 puntos y culminó en el puesto 16 de la tabla de posiciones, con nueve triunfos, diez igualdades y diez derrotas, al mando de Andrés Ramos. El máximo artillero fue Mammini, que alcanzó la suma total de 10 tantos, de 25 partidos jugados.

Vale aclarar que mientras Gimnasia disputó el mencionado Torneo de Juveniles A, el Semillero del Mundo compitió durante 2017 en el Torneo de Juveniles B, por encontrarse su plantel profesional disputando, hasta la pasada temporada, en la Primera B Nacional.

 

 

*Nota: agradecimiento al medio Semillero del Mundo, por la información facilitada.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4163
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636