Quiere volar bien alto

El Mono se ganó un lugar

El Mono se ganó un lugar

 
La Cuarta viene teniendo un 2012 de ensueño, es que en la primera etapa del campeonato finalizó primero en la Zona A de la Clasificación, mientras que en lo que va del segundo semestre se encuentra segundo, a tres puntos de los punteros, con dos partidos menos. El equipo de Mazzucco sueña con terminar bien arriba.
 
El acople de los jugadores que provenían de la Quinta en el 2011, más aquellos categoría 92 que quedaron en Cuarta fue perfecto. Es que se formó un gran grupo humano que además juega bien y obtiene resultados. El año pasado, la Cuarta asomaba como candidato tras el buen primer semestre, sin embargo el desmantelamiento del plantel (muchos subieron a Reserva) jugó una mala pasada.
 
Práctico e inteligente. Así se puede definir al equipo de Martín Mazzucco, ya que golpea en el momento indicado y luego juega con la cabeza, sin tener un juego vistoso es cierto, pero los resultados avalan el buen andar del equipo. En defensa casi impenetrable, sean quienes sean los protagonistas tanto en el arco como la línea de defensores. Sólo nueve goles recibió en lo que va del torneo, y todos ellos fueron en la Etapa Clasificatoria, es decir que en la Zona Campeonato, todavía no recibió goles.
 
En el medio está la inteligencia. Si dividimos al mediocampo en defensa y en ataque, hay muchas virtudes por ambos lados. Por el lado defensivo, siempre bien parado (al igual que los defensores), aguerrido a la hora de recuperar la pelota y por sobre todas las cosas solidario con sus compañeros. En cuanto al ataque sorpresa, velocidad y visión. Es que los volantes externos saben cuando deben pasar al ataque sorprendiendo a su rival, imprimiéndole velocidad y explosión cuando se debe; y visión porque sabe cuando debe cuidar la pelota y cuando ir hacia delante para lastimar.
 
Qué decir de los delanteros. Oportunistas, efectivos y solidarios. Es que son ellos los primeros defensores presionando la salida rival. Efectivos porque quizás no sean muchas las situaciones claras que tienen, pero cuando las tienen convierten. Y oportunos porque en el momento justo, cuando el partido necesita cerrarse, aparecen ellos, aparecen los hombres gol, sea cual sea el nombre de la dupla de ataque.
 
Por todas estas virtudes, Estudiantes se encuentra en los puestos de arriba, es cierto esto recién empieza, pero por pergaminos es uno de los equipo que puede pelear hasta el final. Por todas estas virtudes, integrantes del equipo ya tuvieron su primera vez en Primera (véase Los pibes coparon la práctica).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636