Quedaron a mano

La Cuarta ganó y continúa en la cima

La Cuarta ganó y continúa en la cima

Las Juveniles de Estudiantes dividieron puntos ante Atlético de Rafaela, en la anteúltima fecha de la primera fase del torneo. El Pincha sumó 9 unidades, producto de tres triunfos. La clasificación se definirá en la última jornada, aunque las posibilidades para que el León quede fuera de los seis mejores son bastante remotas.
 
A falta de dos fechas para el final, Estudiantes necesitaba mejorar en referencia a su última colecta, para incrementar así sus unidades en la tabla general. Si bien consiguió ese objetivo, no pudo marcar una notoria diferencia con la Crema y en total sumó tres triunfos. La Cuarta y la Quinta volvieron a ganar; la Octava se recuperó.
 
En el predio del Country, puso primera la Cuarta de Martín Mazzucco, una de las dos categorías líderes del León. Y el combinado albirrojo abrió rápido el partido, ya que al finalizar los primeros 45 minutos ganaba 2-0, gracias a los goles de Kevin Hoyos y Franco Piergiácomi. En el complemento pudo liquidarlo con un penal, pero tras marrarlo, el dueño de casa debió mantener la concentración hasta el final, para imponerse finalmente 2-1.
 
Con la misma intensidad debió jugar la Quinta, porque comenzó ganando con un golazo de Eber Vera, y apenas dos minutos después se encontraba nuevamente en parda. El cabezazo madrugador de Stefano Domizi en la segunda mitad, le devolvió la ventaja al local, que ahora sí supo mantenerla para sellar el 2-1 definitivo. Los dirigidos por Leonardo Squadrone se mantienen de este modo en la cima.
 
Quien nunca le encontró la vuelta al partido fue la Sexta, que sin atenuantes, cayó 3-0. En el primer tiempo, la Crema sacó ventaja rápidamente, mientras que el Pincha intentó al menos descontar para comenzar con otro ánimo el complemento. Modificaciones mediante, el conjunto de Abel Coria no logró mejorar su rendimiento, y encima, la visita le aplicó un nuevo golpe letal.
 
En una visita histórica a Rafaela, por ser la primera vez que los santafesinos presentaban divisiones menores, la única alegría corrió por cuenta de la Octava. Antes, en el primer turno, la Séptima sumó un nuevo traspié, en este caso por la mínima diferencia: fue 1-0. De este modo, los conducidos por Luis Suárez estiraron su racha negativa a cuatro encuentros sin victorias.
 
Luego sí saltó al campo de juego la Octava, que llegaba con sed de revancha tras perder recientemente su invicto. Y la categoría de Mauricio Perotti se recuperó de esa derrota al imponerse 1-0, con el tanto de Francisco Apaolaza. Este triunfo revalida la gran campaña que está realizando la 97, que otra vez es protagonista.
 
En el cierre, la Novena división sucumbió 2-0 ante la Crema, sumando así una nueva derrota. Los más chicos del fútbol juvenil no pudieron recuperarse de lo sucedido en su última presentación, y por eso, tras el parate, buscarán despedirse con una alegría.
 
Dentro de 15 días, Estudiantes le pondrá el cierre a la fase inicial del certamen cuando enfrente a Instituto de Córdoba. Las categorías mayores viajarán hacia la Docta, en tanto que las menores recibirán a la Gloria en casa.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4282
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636