"Que vuelva Pedro a Gimnasia es algo grandioso"

Cruce de miradas. Apuzzo y Troglio se saludan en el partido de Cuarta en Estancia Chica

Cruce de miradas. Apuzzo y Troglio se saludan en el partido de Cuarta en Estancia Chica

Néstor Apuzzo charló con Inferiores Platenses durante la jornada entre el Lobo y Huracán. El coordinador de las juveniles del Quemero habló, entre otras cosas, sobre el regreso de Pedro Troglio al conjunto tripero.
 
Apagar el incendio. Prestar una mano siempre al club de sus amores. Quizás esas dos cualidades sean las que unan a Néstor Apuzzo y Pedro Troglio, cada uno en sus respectivos equipos. El primero, con siete interinatos, ganó un título de Copa Argentina y llevó al Globo de gira por Sudamérica en competiciones internacionales. El segundo comenzó su tercera etapa como DT y piensa alejarlo del promedio que mira de reojo.
 
El sábado pasado los dos equipos se enfrentaron por la fecha 8 de la Superliga Juvenil. Pedro asistió a Estancia Chica para observar la Cuarta División y Néstor acompañó a los chicos del conjunto de Parque Patricios en su cargo como coordinador. El saludo se dio con el alambrado de por medio. Los dos delataron no verse hace tiempo. Apuzzo le sonrió y le deslizó: “Bienvenido de vuelta al fútbol argentino”.
 
Los dos se habían cruzado ya en Primera División como técnicos. Huracán y Gimnasia jugaron en Parque Patricios el marzo de 2015 e igualaron 1 a 1. Troglio era cuestionado por los hinchas en ese momento. Al finalizar el encuentro, el otro le dijo al oído: “No les des bola a los pelotudos. Te tienen que hacer un monumento”.
 
“A Pedro lo conozco hace muchísimos años. Él jugaba en Inferiores en River, yo en Huracán. Nos cruzamos en Primera y luego hasta en el Show Gol. Un crack. Que vuelva un ídolo a Gimnasia es algo grandioso”, comenta el que hiciera debutar a jugadores como el Pity Martínez o Romero Gamarra.
 
Apuzzo agradece al fútbol las relaciones de amistad y de respeto que cosechó en su carrera. “El Indio (Ortíz) es un fuera de serie, como también el Coco. Sanguinetti ahora no está pero lo enfrenté en Copa Libertadores cuando jugamos contra Alianza. Toda gente tripera y sobretodo grandes personas. La relación con estos monstruos es lo que te llevás”, relata.
 
El Globo realizó una buena campaña con Gustavo Alfaro a la cabeza. Su último trabajo había sido precisamente en Gimnasia. De escapar al descenso pasó a clasificar para la Copa Libertadores 2019. Cuando Alejandro Nadur ganó las elecciones en 2011, Apuzzo volvió a ocupar el cargo de coordinador de juveniles, donde ya había estado en 2003 y renunciado en 2007. “Estamos en una etapa linda con un club bien posicionado en Primera División, con un trabajo muy destacado en el sentido de estar muy juntos. Tiramos todo para el mismo lado y tenemos muchos jugadores que están pidiendo pista y que ojalá a la brevedad puedan ir surgiendo en Primera, esa es la idea”.
 
Néstor enumera con nombre y apellido las jóvenes promesas. Arqueros de la escuela de Marcos Díaz, volantes con la técnica de Toranzo y delanteros goleadores. Entre ellos se encuentran el hijo del Chipi Barijho y el del Turco Mohamed. Luego viene Pablo Oro, un atacante en Séptima que la fecha anterior marcó cuatro goles. “Nosotros buscamos jugadores de buen pie, pero en el fútbol actual le tenés que agregar agresividad y precisión en velocidad. Si lográs ese cúmulo de condiciones, seguramente tendrás jugadores como Ignacio Pussetto o Cristian Espinoza. Asimismo, mejoramos mucho lo que es la parte física para ganar en las áreas”, describe.
 
El Quemero encarará la temporada que viene con un colchón considerable de puntos y con la doble competencia recién comentada. La tranquilidad y el aumento de la cantidad de partidos abrirá una puerta para esos juveniles que tienen condiciones parar debutar. Apuzzo asiente: “Gustavo sabe que tiene buen material abajo, pero cuando arrancó Gustavo tenía el problema del promedio y la obligación de sumar como sea. Ahora los chicos seguramente van a tener más pista. Cuando me tocó a mí dirigir Primera, la mitad eran juveniles. Después se fueron vendiendo. Huracán pasa por un momento muy lindo y lo estoy disfrutando”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4192
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636