"Que sea el comienzo de muchas cosas buenas"

Cocimano reemplazó a Contín y sumó sus primeros instantes como jugador de Reserva. Foto: Julián Martínez.

Cocimano reemplazó a Contín y sumó sus primeros instantes como jugador de Reserva. Foto: Julián Martínez.

Durante la mañana del sábado 10 de marzo, Gimnasia venció 2-0 a Banfield por la Fecha 19 de la Superliga Argentina de Reserva. Si bien los goles fueron anotados por Matías Gómez y Nicolás Contín, varios de los flashes se los llevó Sebastián Cocimano, quien disputó sus primeros minutos como jugador de Reserva y luego del partido dialogó con Inferiores Platenses.

Cielo celeste, sol radiante y una temperatura cercana a los 30 grados. Condimentos especiales para el inicio de una jornada que terminó de la mejor manera. El Lobo cumplió con una correcta actuación y uno de los jugadores más emblemáticos de las Juveniles, debido a su extensa trayectoria en el club - al que llegó en 2010 -, se dio el gusto de debutar en la División Reserva, bajo el ala de Leandro Martini.

"Estaba con muchas expectativas y, obviamente, con un poco de nervios que traté de transformar en tranquilidad para poder hacer las cosas bien" admitió Sebastián Cocimano, quien saltó al campo de juego a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Nicolás Contín, uno de los goleadores de la jornada. Rápidamente el delantero platense logró amoldarse al partido y a la función que su equipo le demandó.

Luego de reponerse de una dura lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas alrededor de diez meses, entre 2016 y 2017, Cocimano volvió a calzarse los botines de manera oficial sobre el final de la temporada pasada. A partir de entonces, logró reencontrarse con su mejor versión, cuestión que fue fundamental para consumar logrós importantes: "lo tomo como un premio al esfuerzo, en este último mes me han estado pasando cosas muy buenas como meter muchos goles, subir a Reserva y ser citado a la Selección (Argentina Sub-19)."

Con los pies sobre la tierra, Sebastián reconoció que "tengo que mantener la tranquilidad y la confianza" para lograr mantenerse en el combinado que dirige Martini. Más allá de eso, no pudo ocultar la emoción que le generó dar otro gran paso en su carrera futbolística. En este sentido "sentí mucha alegría porque lo venía buscando desde hace mucho y me voy contento porque el equipo ganó. Estoy tranquilo, espero que sea el comienzo de muchas cosas buenas" sentenció el centrodelantero albiazul.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3674
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636