"Que el Diego me esté dirigiendo es increíble"

Guillermo Enrique y una foto con Maradona que recorrió las redes sociales. Hablamos con el lateral categoría 2003 sobre ese momento y su presente en la Reserva del Lobo.
 
Ni en su pensamiento más optimista aquel pibe que empacó sus valijas de Goya hacia La Plata imaginó que estaría en una práctica dirigida por Diego Armando Maradona. Nos referimos a Guillermo Enrique, juvenil nacido en el 2003 que juega de lateral derecho en la Reserva Mens Sana.
 
El día de la presentación del Diego como DT de la institución circuló una foto por las redes sociales donde se lo apreciaba al Diez gritando desaforadamente y detrás, con una mirada de admiración y alegría, los rostros de Lucas Calderón y Guillermo Enrique. Con él charlamos en Inferiores Platenses Radio para comentarnos cómo fue presenciar ese momento.
 
“No esperábamos que viniera el Diego a dirigirnos. Es una felicidad grande y es lo más lindo que nos esté dirigiendo Diego que es el mejor jugador del mundo. Muchas veces vi la foto, estaba emocionado y verla por todos lados, la verdad que no me lo esperaba. Mi familia está igual”, comenta el correntino.
 
Tras aquella jornada en el Juan Carmelo Zerillo, Enrique entrenó con Reserva. No obstante, de esta manera describe la forma de jugar que quiere implantar Maradona y su cuerpo técnico:
 
“Los entrenamientos son muy intensos. Con el cuerpo técnico que está ahora, que son excelentes, porque me encanta que nos pidan que seamos intensos, agresivos en el quite de pelota, en las marcas y en el ataque. Nos enfocamos en que el club está en una situación difícil y teníamos que sí o sí levantar. Tratar de ponernos las pilas y centrarnos en ese objetivo que es permanecer en Primera y darle una alegría a toda la gente”.
 
En su faceta como DT, lo han descrito como un entrenador más emocional que táctico.
Sin embargo, esto no es así. Lo demuestran los dichos del entrevistado:
 
“En los entrenamientos (Maradona) siempre está hablando, nos exige, nos explica muchas cosas y nosotros entendemos lo que él planifica. Está atento a todas las jugadas, nos remarca las cosas buenas y malas que tenemos”.
 
GuillermoQuiqueEnrique tuvo tiempo para hablar del momento del selectivo de Martini y Messera, donde al grupo se lo ve con ganas de “competir y lograr el título de la Reserva” y destacó el “gran compañerismo del grupo”. Luego en lo individual, describió cómo vive su momento personal:
 
“Me veo muy bien. En lo individual estoy emocionado que yo esté ahí jugando de lateral y que el Diego me esté dirigiendo es increíble”.
 
Escuchá la entrevista completa acá:
 
Entrevista Guillermo Enrique
 
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4192
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636