Quatrocchi, el entrenador interino

El Flaco reemplazará al Chino

El Flaco reemplazará al Chino

Tras la salida de Leandro Benítez, la Comisión Directiva de Estudiantes determinó que el encargo de reemplazarlo, de manera temporal, será el actual Coordinador de Juveniles y ex DT de Reserva, y no Leandro Desábato como se especuló en algún momento. En estas líneas, recordamos la faceta del Flaco como técnico.
 
Pablo Quatrocchi arribó a Estudiantes en agosto de 2017, para hacerse cargo de la Coordinación General de Juveniles en reemplazo de Hermes Desio, quien había sido designado como flamante responsable de Selecciones Juveniles de Argentina. El Flaco, que venía de desempeñar esa misma función en Quilmes, asumía a mitad de temporada para darle al proyecto futbolístico de inferiores que Juan Sebastián Verón había iniciado con Agustín Alayes.
 
Durante el 2017, frente a la salida tanto de Vivas como de Matosas, Quatrocchi no se hizo cargo de la Reserva durante la ausencia del Chino Benítez; quien ocupó ese lugar fue Martín Mazzucco, entrenador de Cuarta división. El Flaco recién tomó las riendas de la conducción técnica en mayo de 2018, cuando Lucas Bernardi renunció en Primera división, y una vez más, Benítez asumió un interinato que derivó posteriormente en una confirmación en el cargo. El quilmeño, entonces, ejerció ese rol durante ocho meses, hasta la llegada de Leandro Desábato.
 
EL PERFIL DEL FLACO
 
Como DT, antes de su llegada al Pincha, el ex defensor albirrojo ya había tenido experiencia justamente en la Primera división de Quilmes (dirigió 18 partidos en el último semestre de 2014) y Douglas Haig (tuvo 17 partidos al frente del equipo entre diciembre de 2015 y mayo de 2016). En ambas instituciones dirigió prácticamente la misma cantidad de partidos y fue despedido por malos resultados.
 
Ya en el León, retomó su faceta de entrenador en la Reserva. Primero, en mayo de 2018, culminó el tramo final de la Superliga 2017/2018, en donde el Pincha peleó el torneo hasta las últimas fechas, a partir de la buena campaña realizada por Benítez; y luego, ya oficializado en el cargo a partir de junio, estuvo al frente en 15 partidos con un récord de 7 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.
 
Durante su ciclo terminaron de afianzarse, antes de pegar el salto a Primera, Franco Sivetti en primer lugar, y posteriormente Juan Díaz (quien jugó como zaguero); además, en algunas ocasiones, sumaron minutos jugadores, por entonces, con poca participación en Primera como los arqueros Daniel Sappa y Jerónimo Pourtau, el zaguero Nicolás Bazzana, el lateral Fernando Evangelista, el volante central Matías Laba y el atacante Juan Bautista Cejas.
 
Entre los juveniles que asomaron, fueron promovidos el lateral izquierdo Gastón Benedetti (2001) y los artilleros Lautaro Ruiz Martínez (1999) y Ramón Villalba (1999); asimismo, reapareció Facundo Mura (1999) tras su lesión y tuvieron lugar chicos de la categoría 2000 que estaba peleando el torneo. Su período coincidió también con el destape goleador de Mauricio Vera, uno de los futbolistas que arribó desde River.
 
Por último, en cuanto a la línea de juego, en líneas generales, “el Pincha no modificó demasiado el plan de juego que tuvo con Leandro Benítez”. Quatrocchi le aportó su impronta a la alineación con el ingreso de Benedetti (en lugar de Erquiaga) y con la reinserción de Matías Ahumada Acuña (1998) para ocupar el hueco que dejaba la promoción de Matías Pellegrini al plantel superior.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636