Quatrocchi: “La llegada de Milito seguramente nos va a potenciar”

Pablo Quatrocchi habló sobre varios temas en el programa 590 de Inferiores Platenses Radio (Foto: Emi Cianciulli).

Pablo Quatrocchi habló sobre varios temas en el programa 590 de Inferiores Platenses Radio (Foto: Emi Cianciulli).

El Coordinador de las juveniles de Estudiantes habló de varios temas en el último programa de IP Radio. La llegada de Milito, su aspiración a ser DT de Primera tras el interinato, por qué eligió a Mura en el clásico y la situación de los categorías 98 a los que deberán definir su continuidad.
 
Pablo Quatrocchi charló con Inferiores Platenses en el programa radial. Tras su breve interinato en la Primera División de Estudiantes, en el que dejó la huella por el clásico ganado por 1 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata, retornó a la coordinación de juveniles donde tendrá varios desafíos por delante. A continuación, algunas de los citas más importantes que dejó durante la entrevista.
 
LEANDRO DÉSABATO EN RESERVA: “Desábato se acomodó rápido a la estructura. Todo su cuerpo técnico está trabajando muy bien, conviviendo con el resto de la estructura y llevando adelante el tema de los juveniles en Reserva”.

UN NUEVO AÑO CON LAS JUVENILES: “Esperemos tener un semestre igual o mejor que el anterior. El semestre pasado fue realmente muy bueno, nos fuimos todos con un balance positivo y la idea es seguir creciendo. Esto es semestre tras semestre, año tras año; cada vez que se hace un balance querés que se dé un saldo a favor. Más allá de los resultados, estamos hablando de los rendimientos y el crecimiento de los chicos”.

LA LLEGADA DE GABRIEL MILITO Y SU INFLUENCIA EN LAS JUVENILES: “Siempre lo dije, bienvenido sea; es un técnico y una persona que seguro nos va a venir a ayudar, a potenciar. Esperemos que ahora se acomode en Primera, y seguramente cuando tenga un poco más de tiempo vamos a tener conversaciones muchas más fluidas. El otro día estuve hablando con él, conversando unos veinte minutos antes del inicio del (primer) entrenamiento de Primera. Al otro día también. Sabemos de su capacidad, y esperemos que las cosas salgan bien para que él después tenga la tranquilidad como para empezar a tener charlas con nosotros, que como siempre sucede se adquieren cosas para seguir creciendo”.

LA DECISIÓN DE QUE FACUNDO MURA JUEGUE EL CLÁSICO: “A Mura lo había visto bien en la semana. Al conocerlo, sabía que su cabeza le iba a jugar a favor. Quizás sin conocer a un juvenil y tratándose de un partido como el clásico, muchas veces el técnico termina dudando y se inclina por un jugador con más recorrido, más trayectoria. La verdad que en ese sentido nunca tuve ninguna duda en Facundo (Mura). Después en la cancha fue todo mérito de él. Hizo un partido bárbaro”.

SU ASPIRACIÓN A SER DT DE PRIMERA TRAS EL INTERINATO: “Es algo que tenemos que dejar bien en claro; estoy acá, respeto un proyecto. Simplemente fui en este periodo de transición que todos sabíamos que había a partir de la salida del Chino (Benítez). El mensaje siempre fue claro, era un periodo de interino. En un futuro veremos. Pero hoy ni siquiera se me cruza por la cabeza. Espero y deseo que a Gabriel (Milito) le salgan bien las cosas, y que no se tenga que volver a pasar por esto, porque si me vuelve a tocar estaríamos hablando de que las cosas no salieron bien”.

LOS CATEGORÍAS 98 EVALUADOS PARA FIRMAR EL PRIMER CONTRATO PROFESIONAL: “Seguimos evaluándolos. Igual fuimos claros con cada uno de ellos. Estuvimos conversando personalmente. Es un semestre atípico, porque el torneo de los chicos de Cuarta División recién está comenzando, el de Primera está por finalizar… las decisión se tienen que tomar ahora. Entonces fui claro con ellos en ese sentido; el que arrancaba en Cuarta quizás iba a terminar definiendo su situación en esa misma división porque no habría más tiempo de marcar una diferencia en su categoría como para después pasarlo a Reserva y lo vean para el plantel profesional. Pero en Estudiantes todos nos conocemos; tanto Agustín (Alayes) como Ronderos son los que en definitiva tienen que tomar las decisiones del plantel profesional en cuanto a los contratos y ya conocen a todos los chicos”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4183
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636