Puso séptima y se mantiene expectante

Francisco Apaolaza volvió a convertir para el Pincha en Reserva (Foto gentileza de Estudiantes de La Plata).

Francisco Apaolaza volvió a convertir para el Pincha en Reserva (Foto gentileza de Estudiantes de La Plata).

La Reserva de Estudiantes venció por 2 a 0 a Patronato en el predio de La Capilla; Francisco Apaolaza volvió a anotar y sobre el final liquidó Andrés Ayala; fue el primer partido como titular de Deian Verón en el elenco del Chino Benítez, que encadenó su séptimo triunfo consecutivo y quedó segundo en el torneo; Juan Díaz fue expulsado sobre el final en el Pincha.  
 
Estudiantes superó a Patronato por 2 a 0 en el predio de La Capilla del club paranaense, en el partido válido por la vigesimotercera fecha del certamen de Reserva, disputado este domingo por la mañana. Francisco Apaolaza retornó al equipo tras una lesión y volvió a convertir en la primera etapa, mientras que Andrés Ayala anotó sobre el final el segundo para el Pincha, que sumó su séptima victoria consecutiva.    
 
Leandro Benítez dispuso del característico 4-3-3, el esquema que frecuentó en la mayoría de las presentaciones de este semestre, con un funcionamiento flexible que varió en dos o tres nombres en cada fecha pero siempre con la misma identidad de juego. En esta oportunidad repitió el bloque defensivo –cada vez más asentado– con Mura, Cabrera, Díaz y Erquiaga; en el medio ingresó Deian Verón, que disputó su primer encuentro de titular, en el lugar de Nicolás Talpone; y, como quedó dicho, en ataque estuvo Apaolaza, el máximo artillero con 12 tantos, que no perdona en la zona de definición y parece pedir a gritos su oportunidad en Primera.    
 
ABRIÓ EL MARCADOR DE LA MANO DE SU GOLEADOR
 
Estudiantes tuvo la determinación de hacerse protagonista en Paraná e inauguró el marcador a los 15 minutos, después de un pase filtrado de Mauricio Vera y la posterior definición de Francisco Apaolaza. El rival no pudo reaccionar en ese primer tramo del partido y el Pincha casi estira la ventaja por intermedio de Matías Pellegrini que remató cruzado cerca del ángulo. A partir de la media hora, Patronato empezó a dominar y pero careció de claridad en los metros finales.
                                       
SE LUCIÓ FRANCESCONI Y AYALA LIQUIDÓ SOBRE EL FINAL
 
En los primeros minutos del complemento el Patrón fue superior y estuvo cerca del empate, pero apareció la figura de Estéfano Francesconi, que hace dos partidos reemplaza a Jerónimo Pourtau –estuvo en el banco de Primera– en el arco y respondió con lucidez frente a dos embestidas del local. De a poco el elenco de Paraná empezó a mostrarse impreciso con la pelota hasta la expulsión de Juan Díaz a los 40 minutos, cuando con un hombre de más casi empata con un cabezazo que dio en el travesaño. A los 45, tras un contraataque, el ingresado Andrés Ayala definió cruzado y selló el marcador final.  
 
Estudiantes con este triunfo suma 41 unidades en el certamen, producto de 13 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Cabe destacar del equipo de Leandro Benítez que demostró una vez más hacerse fuerte en rodeo ajeno: encadenó el sexto triunfo al hilo de visitante, condición en la que transita por una gran campaña con 9 victorias y tan sólo un empate y un traspié.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PATRONATO (0): Francisco Alarcón; Juan Francisco Galetto, Bruno Duarte, Brian Negro, Jorge Arugatorales; Agustín Guiffrey, Yamil Silva, Marcos Maidana, Bruno Chavez; Lucio Comas, Juan Cruz Franzoni.
DT: Martín De León.
Suplentes: Franco Rivasseau, Josue Correa, Pablo Albano, Walter Pastorelli, Isaias Piedrabuena, Matías Fonseca, Lautaro González.
ESTUDIANTES (2): Estéfano Francesconi; Facundo Mura, Bruno Cabrera, Juan Ignacio Díaz, Iván Erquiaga; Deian Verón, Ángel Acosta, Mauricio Vera; Tomás Oses, Francisco Apaolaza, Matías Pellegrini.
DT: Leandro Benítez.
Suplentes: Ignacio Gente, Ignacio Gariglio, Gerónimo Carrasco, Andrés Ayala, Jhon Arteaga, Imanol Enríquez, Alexis Vega.
Goles: PT 19 Apaolaza (E). ST 45 Ayala (E).
Cambios: ST 9 Correa por Duarte (P), 24 Ayala por Verón (E), 31 González por Franzoni (P), 35 Enríquez por Oses (E)  y 41 Gariglio por Vera (E).
Amonestados: PT 44 Vera (E). ST 24 Díaz (E), 29 Ayala (E), 42 Acosta (E).
Expulsados: ST 40 Díaz (E).
Árbitro: Wenceslao Meneses.
Cancha: La Capilla, Patronato.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3678
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636