Punto de partida en Luis Guillón

La Reserva de Estudiantes comenzó la Superliga temporada 2019/2020 con un empate (Foto: oficial del Club Estudiantes).

La Reserva de Estudiantes comenzó la Superliga temporada 2019/2020 con un empate (Foto: oficial del Club Estudiantes).

La Reserva del Pincha debutó con un empate 1 a 1 ante Banfield; Gaspar Di Pizio convirtió en el complemento; debutaron Santiago Ricciardi, Darío Sarmiento y Jairo Vásquez, además del Chapu Braña en el CT de Desábato.
 
El selectivo de Estudiantes debutó en la Superliga 19/20, en el marco de la fecha 2 -contra Aldosivi se suspendió por lluvia-, con una igualdad ante Banfield por 1 a 1 en el predio Alfredo Palacios de Luis Guillón. Gaspar Di Pizio anotó para el elenco de Leandro Desábato, que contó con el debut oficial de Rodrigo Braña en su cuerpo técnico y de Santiago Ricciardi (99), Darío Sarmiento (03) y Jairo Vásquez en el campo de juego.

Dentro de un partido parejo, Banfield abrió el marcador a los 12 minutos de la primera etapa con un gol de carambola: salida desde el fondo del Pincha, presionó el atacante Juan Manuel Cruz, la pelota rebotó con potencia y se colocó por encima de Jerónimo Pourtau. A partir de la desventaja el Albirrojo asumió un poco más el protagonismo y tuvo un par de chances por intermedio de Darío Sarmiento y luego Gastón Benedetti; el Taladro aprovechó los espacios para responder con un contragolpe que salvó Pourtau.

El Pincha insistió en la etapa complementaria; primero se acercó con una pelota derivada desde la exquisita pegada de Franco Romero que finalmente nadie llegó a conectar, y después con un remate de Tomás Oses ante el pase cedido por el debutante Sarmiento que terminó atajando el guardameta local. Esos avisos fueron capitalizados en el minuto 29 con el tanto de Gaspar Di Pizio, que recibió tras una gran maniobra de Matías Ahumada Acuña y disparó cruzado sobre el primer poste para estampar el 1 a 1 definitivo.

De acuerdo a la cobertura oficial de Estudiantes, en el epilogo estuvo a punto de llevarse el triunfo cuando envió un centro Franco Romero y Mauricio el Chapo Guzmán conectó un cabezazo que se fue apenas encima del travesaño. No hubo tiempo para más; el equipo conducido por el Chavo Desábato cosechó un punto con saldo positivo en el predio Luis Guillón.  

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BANFIELD (1):
Nicolás Sumavil; Federico Torres, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Tomás Assenato, Nicolás Villagra, Matías González y Sebastián Benega; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique.
DT: Hugo Donato.
ESTUDIANTES (1): jerónimo Pourtau; Santiago Ricciardi, Mauricio guzmán, juan Ignacio Díaz y Gastón Benedetti; Deian Verón, Gonzalo Desio y Franco Romero; Darío Sarmiento, Gaspar Di Pizio y Tomás Oses.
DT: Leandro Desábato.
GOLES: PT: 12’ Cruz (B). ST: 29’ Di Pizio (E).
CAMBIOS: ST 20’ Matías Ahumada Acuña por Sarmiento, 27’ Jairo Vásquez por Verón, 44’ Gonzalo Piñeiro por Di Pizio.
CANCHA: Predio Alfredo Palacios.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4212
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636