Pudo sumar ante el Patrón

Las juveniles de Estudiantes disputaron la fecha 7 ante Patronato (Foto: Manuel Martínez).

Las juveniles de Estudiantes disputaron la fecha 7 ante Patronato (Foto: Manuel Martínez).

Se disputó la 7ª fecha de la Superliga Juvenil y Estudiantes cosechó 9 unidades ante Patronato, producto de tres empates de visitante y dos triunfos en City Bell.
 
En el Country sacó 6 de 9
 
La jornada comenzó con el encuentro de la Séptima que conduce Martín Gaimaro, que continuó con la tendencia y triunfó por 4-2 ante Patronato, llegando a los 13 puntos. El partido lo abrió Darío Sarmiento eludiendo al arquero rival, después de un notable pase filtrado de Nicolás Palavecino; el segundo tanto llegó cuando la visita había empatado, con un zurdazo cruzado y mordido de media distancia, que entró pegado al palo.
 
En el complemento llegaron los goles restantes, que por el lado de Estudiantes fueron de Agustín Palavecino, una de las figuras de la cancha, que además de despliegue y compromiso en la recuperación, le aportó un doblete al equipo. Con dos desenlaces parecidos, Pala recibió una pelota pinchada Benjamín Rojas, la paró de pecho y concluyó con un derechazo; el segundo fue con pelota dominada y una buena definición cruzada cuando se encontró frente al golero rival.
 
El segundo encuentro fue el de la Octava de Ricardo Iberbia, división que ganó 2-1 alcanzando las 11 unidades en el Torneo Primer Semestre 2019. La apertura del marcador estuvo a cargo de Maximiliano Rodas, que tras un córner desde la derecha pudo conectar de cabeza para desatar la alegría Pincharrata.  
 
En el segundo tiempo llegó el gol de Patronato, pero los categoría 2004 no se desconcentraron y lograron poner cifras definitivas después de una buena jugada de Rodas por la derecha, que cedió para Juan Cruz Salchi Vázquez, defensor central que nuevamente se anotó en las redes (tercer gol en el torneo).
 
Concluyendo estuvo la Novena que dirige Leandro Testa, que sobre el final se le escapó un partido en el que pudo haber terminado en victoria, pero terminó 2-1 para el Patrón y no pudo sumar. Antes de que se muera la primera parte llegó el golpe de la visita y Estudiantes tardó 24 minutos  en igular las cosas, después de una buena conección Orbe Eberbach-Arango-Guzmán, el Ruso habilitó a Juan Pablo y este levantó la cabeza, poniendo la pelota en el primer palo para que Lisandro anticipe con un potente derechazo al primer palo.
 
Cuando parecía que el Pincha se le venía encima al Rojinegro, el ingresado Tobías Sosa con un potente remate de más de 30 metros de distancia puso el 2-1 definitivo, baldazo de agua fría para la 2005 que buscó marcar por todos los medios, pero que se quedó sin puntos en City Bell.
 
Repartió todo en La Capillita
 
Los juveniles del bloque mayor viajaron el jueves a Entre Ríos, y el primer turno, como es costumbre, le tocó a la Cuarta de Martín Mazzucco, que igualó sin goles y continúa con el invicto, llegando a los 12 puntos. En el segundo partido tampoco hubo goles, y la Quinta de Maximiliano Marquestaut sumó una unidad de visitante para alcanzar las 8 unidades.
 
Cerrando llegaron las emociones, con la Sexta de Pedro Verde que también empató pero por 2-2, con los goles de Franco Cassulo y Braian Aranda, acumulando así 5 puntos en este 2019.  
 
9 puntos en la 7° fecha ante Patronato:
 
En La Capillita
 
Cuarta: 0-0
Quinta: 0-0
Sexta: 2-2 (Franco Cassulo y Braian Aranda)
 
En City Bell
 
Séptima: 4-2 (Darío Sarmiento, Agustín Palavecino x2, Matteo Trombini)
Octava: 2-1 (Maximiliano Rodas, Juan Cruz Vázquez)
Novena: 1-2 (Lisandro Guzmán)
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636