"Pudimos adaptarnos a diferentes estilos"

Montiel en acción frente a Talleres, en una auspiciosa actuación

Montiel en acción frente a Talleres, en una auspiciosa actuación

El atacante de la categoría 2001, Enzo Montiel, realizó un balance del año de la Séptima División en 2017, en diálogo con Inferiores Platenses. El formoseño, además, habló de los objetivos de cara al 2018 en el inicio de la pretemporada.
 
La categoría 2001 finalizó la primera etapa de Juveniles, con amplias expectativas para el presente año que presentará muchísimos cambios. Así lo destacó Enzo Montiel, el delantero de la divisional que incursionará en Sexta División, ya sin Liga Metropolitana y mucho más cerca de Reserva y Primera. El juvenil habló de las dificultades que superó en el 2017 para coronar el año con un gran nivel en lo futbolístico y, además, resaltó que el 2018 será “un año muy duro y competitivo”.
 
Montiel calificó el balance del año como “muy bueno” ya que, de acuerdo a su perspectiva, “se vio un grupo muy unido, tirando todos para el mismo lado, eso nos hizo fuertes y nos ayudo para crecer”.
Respecto a lo que puntualmente mejoró el grupo, Enzo analizó que aprendieron “muchos sistemas de juego, por las veces que nos faltaron piezas fundamentales (como Jairo Vásquez), pero gracias a los técnicos pudimos adaptarnos fácilmente a los diferentes estilos”.
 
Haciendo referencia a su año, Enzo admitió: “Arranqué de menor a mayor, pero por suerte los técnicos me daban confianza y eso me ayudo a sentirme cómodo adentro de la cancha, y a afianzarme al grupo”.
 
El formoseño arrancó el año sumando muchos más minutos en Liga Metropolitana que en AFA. En base a buenas actuaciones, como la mañana en la que marcó dos goles en el clásico ante Gimnasia en Metro, Montiel cerró el año como titular en la máxima competición y con dos goles en su haber; incluso, siendo elegido por Inferiores Platenses como el destacado de la fecha en una oportunidad.
 
Mejoré en los entrenamientos”, aseguró Montiel, a pesar de las dificultades que atravesó durante el año. “Me golpeó duro haber quedado afuera de la pensión, pero gracias a las ayuda de mis viejos me dieron más ganas de seguir”, admitió el juvenil que, con 16 años, se mudó a un departamento para vivir solo, ante la imposibilidad de continuar viviendo en la pensión de Estudiantes.
 
Si bien le resultó difícil, el formoseño vive en pensión desde los diez años, cuando dejó su casa de Clorinda, Formosa, para jugar en River. Tras regresar a su pueblo porque extrañaba, habitó la pensión albirroja hasta fines de 2016, momento en el que le tocó despedirse.
 
Ahora es turno de comenzar una nueva etapa, Enzo no dudó en admitir: “apunto a seguir creciendo y mejorar en todos los sentidos”. Durante esta semana, la categoría 2001 –Sexta División- comenzó la pretemporada, la cual Montiel calificó como “bastante dura, como debe ser para llegar de la mejor manera al torneo que es lo más importante. Es bueno volver a ver al grupo después de tanto tiempo”.
 
Por último, Enzo Montiel cerró la entrevista contando sus expectativas de cara al 2018: “Creería yo que va ser un año muy duro y competitivo, pero una competencia sana, para ganarse un lugar en el equipo. Demostrando en cada entrenamiento, pero siempre pensando en más alto”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636