Primeros pasos en Reserva

El correntino, categoría 2003, estuvo sumando minutos en Reserva.

El correntino, categoría 2003, estuvo sumando minutos en Reserva.

Nicolás Palavecino tuvo su inicio en el selectivo 4 fechas antes del parate por la pandemia, de la mano de Leandro Desabato que todavía era el líder de la divisional. Sumo minutos en el Hirschi contra River, también contra Racing y contra Defensa y Justicia en la última jornada que se disputo en el 2020. ¿Cómo llego hasta el lugar que hoy ocupa en el equipo de Pablo Quatrocchi? Repasa la nota.
 
El volante ofensivo de la categoría 2003, Nicolás Palavecino, ingresó a falta de 15 minutos para el final del partido en la fecha 20 del torneo de la Superliga y dió sus primeros pasos en la Reserva, ante el Halcón de Varela. El oriundo de Mburucuyá, Corrientes, hoy se encuentra pasando la cuarentena con su familia en su pueblo natal.
 
En Corrientes hay 78 casos confirmados de personas infectadas por Covid – 19, y en Mburucuyá se aguarda por la confirmación de dos casos sospechosos, que también podrían dar positivo. Pese a esto Nicolás cuenta que “Acá en Corrientes está más flexible todo”, y que se está pudiendo entrenar de muy buena manera, ya que también dispone de un buen espacio para hacerlo en su casa.
 
Nico Pala llego a Estudiantes en 2015, tras quedar en una prueba que realizo el Pincha en una gira por Corrientes en la que participaron alrededor de 400 chicos. El volante cuenta que por esos años jugaba de 9 y que primero jugó con jugadores de mayor edad, para luego volver a hacer la prueba con su categoría. Por su corta edad, su madre Natalia se llenó de dudas ante la posibilidad de que su hijo emigrara a la ciudad de las diagonales, aunque después de unos días le dio el visto bueno para que Nico aproveche la oportunidad.
 
“Fui ese año (2015) y fue muy difícil para mí, era chico y no entendía nada todavía. Ese año me costó mucho adaptarme a la ciudad. Extrañaba mucho mi familia, amigos, todo. Un día casi dejo” explicaba el mediocampista. Se volvió a su pueblo para pasar su cumpleaños, y después no quería saber nada con volver a la La Plata. Hasta que lo llamaron desde el club, donde le dejaron en claro que tenían muchas ganas de contar con él en juveniles. “Al principio no jugaba mucho, y no era responsable. Por eso iba al banco. En 2016 me di cuenta para lo que estaba acá. Desde ahí me puse las pilas y todo fue más que bien”.
 
La temporada en la que integró la categoría pre novena, en donde era dirigido por Gabriel San Millán, continuaba desempeñándose como centro delantero. Jugando en esta posición marco 14 goles. Fue allí cuando a Gabriel se le ocurrió retrasarlo un poco y cambiarle la posición a enganche, posición que adoptó de muy buena manera y en donde juega hasta el día de hoy. “Recuerdo uno de esos partidos con Gabi. En el día de su cumpleaños jugamos contra Independiente, y ganamos un partidazo” detallaba Nicolás cuando fue consultado sobre el técnico.
 
Al atravesar las juveniles de Estudiantes casi en su totalidad, Pala dice que fueron varios los técnicos que lo marcaron, pero destaca a Alejandro Saggese, de quien dice que aprendió a “Ganar espalda y el control orientado”. También destaco a Martin Gaimaro, técnico que lo ayudo mucho desde lo personal, según el volante diestro.
 
El actual director técnico de la primera del Pincha es Leandro Desabato. Cuando todavía estaba a cargo del selectivo, a fines del 2019 decidió subir a Palavecino a Reserva para que haga la pretemporada, y fue el técnico que lo llevo a debutar en esta división. Sobre él, Nicolás aseguraba “Me hubiera gustado que se quede en Reserva, aprendí mucho con él. Me exigía mucho y eso me favorecía”. Sobre la manera de jugar que pregona el Chavo, Nico comentaba que “Le gusta la intensidad. Hace que presionemos muchos la perdida de la pelota. Después de mitad de cancha para arriba quiere que seamos directos” dejando entrever algunos aspectos con los que se puede encontrar el hincha de Estudiantes cuando regrese el futbol.
 
Sobre su actual director técnico Pablo Quatrocchi, quien se hizo cargo del selectivo cuando Desabato subió a Primera, aseguro que tienen una “muy buena relación” y que el coordinador lo “llama todas las semanas para ver como estoy yo y mi familia”. Aunque no ha podido trabajar mucho bajo las ordenes de Quatrocchi, el volante al que comparan con Juan Román Riquelme por su manera de jugar aseguraba que “Le gusta mucho el juego uno contra uno” y que le da mucha importancia al aspecto defensivo en sus equipos.
 
Nicolás Palavecino termino el colegio secundario en el club, y hasta estuvo incursionando en una carrera terciaria, también en el Pincha. Este año estuvo estudiando administración de marketing, y tuvo que dejar debido al distanciamiento social obligado por el coronavirus, pero asegura que el próximo año retomara esa actividad.
 
Sobre sus primeros pasos en Reserva, Nicolás se sinceró y explico que “Estaba muy nervioso el día de mi debut. Después contra River y Racing pude disfrutarlo más, con responsabilidad”. Hoy se encuentra entrenando al máximo, a veces en grupo atreves de la aplicación Zoom, y asegura que la dinámica grupal de los entrenamientos es lo que más se extraña en esta cuarentena.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4407
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636