Primeros movimientos del equipo de Zielinski: El repaso de los futbolistas que dijeron presente ante Vélez

Foto: Prensa Estudiantes

Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes se midió ante Vélez en una jornada que contó con dos choques amistosos: el primero fue empate 1-1 (Fernando Tobio abrió el marcador, pero el Fortín lo igualó en el complemento gracias a Thiago Almada), mientras que el segundo fue victoria del Pincha 1-0 (Manuel Castro). Trece futbolistas surgidos de la cantera albirroja tuvieron participación en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
 
Teniendo en cuenta que Leonardo Godoy no estará disponible para la primera fecha del próximo certamen, el cuerpo técnico alineó a Facundo Mura (‘99) en el lateral derecho de la defensa. Mauricio Guzmán fue el segundo marcador central y a su izquierda tuvo a Iván Erquiaga, ambos nacidos en el año 1999.
 
En la mitad del terreno, ante la ausencia de David (‘02), que dio positivo de COVID-19, y Andrés Ayala (‘00), aislado por contacto estrecho, Zielinski innovó con una dupla atípica. Producto de sus buenas condiciones técnicas, Nazareno Colombo (‘99) hizo las veces de mediocampista central y a su lado estuvo Iván Gómez (‘97). Sin embargo, en el complemento ingresó Bautista Kociubinski (‘01) en lugar de Guzmán, y allí el defensor oriundo de Quilmes volvió a su posición habitual.
 
El segundo equipo contó con la presencia de Jerónimo Pourtau (‘00) en el arco y una novedad en la zaga central: la aparición de Bruno Valdez, defensor de la categoría 2002. El segundo marcador central compartió la zaga junto a Luciano Squadrone (‘99), mientras que en el lateral izquierdo estuvo Gastón Benedetti (‘01).
 
En la mitad del terreno dijo presente Bautista Kociubinski junto a Deian Verón (‘00), hijo de Sebastián y nieto de Juan Ramón. Mientras que, en los últimos metros del campo, Francisco Apaolaza (‘97), que retornó al club tras el préstamo en el Club Atlético Atenas de Uruguay, hizo dupla junto a Darío Sarmiento (‘03).
 
Sin tiempo para el descanso, Estudiantes volverá a entrenar en el Country Club de City Bell y se medirá ante Arsenal el próximo miércoles, nuevamente en condición de local.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636