Primera vez para Melluso

En la previa al partido con Chacarita, el entrenador Mariano Soso decidió convocar al lateral izquierdo de la categoría 1998, Matías Melluso, a partir de la lesión que sufrió el habitual titular Facundo Oreja. A continuación, repasamos la historia de Mellu, quien se destacó en 2016 y debió reponerse a una dura lesión antes de irrumpir en Primera.
 
Al mayor de los hermanos Melluso, le llegó la primera vez. Si bien ya había realizado la pretemporada con Gustavo Alfaro e incluso había disputado algunos amistosos, hasta ahora no le había tocado formar parte de una convocatoria oficial. Fue el entrenador Mariano Soso quien lo incluyó en la lista de 19 futbolistas, que buscarán continuar por la senda victoriosa ante Chacarita, este viernes a las 19:05, en San Martín.
 
La baja de Oreja le allanó el camino al nacido en 1998, una de las grandes apariciones de la cantera albiazul. Mellu es un “lateral izquierdo tradicional”, según lo definió Soso en su última conferencia de prensa, que se destaca por ser férreo en la marca, y en la faceta ofensiva, goza de criterio y despliegue al momento de proyectarse. Por estas cualidades ya había llamado la atención de Alfaro primero, y ahora de Soso.
 
Durante esta temporada, como quedó dicho, se integró al plantel superior en enero y formó parte del equipo de los suplentes en algunos amistosos de pretemporada. En Juveniles, ha disputado 13 partidos en Reserva y 3 juegos en Cuarta División, destacándose la sólida victoria en el Clásico ante Estudiantes, por 3 a 0.
 
Previamente, en 2016, formó parte de la Quinta de Fernando Zaniratto, que se consagró campeón de la Copa Integración 2016 ante Tigre. Además fue uno de los rendimientos más destacados del equipo, lo que lo llevó a jugar en la Reserva de Andrés Yllana, donde disputó 7 partidos hasta que se lesionó ante Boca Juniors. Fue la figura en el clásico que el Lobo ganó ante Estudiantes en Estancia Chica. Por ese rendimiento, Inferiores Platenses lo destacó como el mejor jugador de Quinta División. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.