Primera vez para dos: Cejas y Bazzana

Tuta y Nico viajan a Liniers

Tuta y Nico viajan a Liniers

Con la vuelta del fútbol confirmada, esta noche, será especial para dos futbolistas de Estudiantes: Juan Bautista Cejas (Inferiores Platenses de Oro 2016) y Nicolás Bazzana. Ambos concentraron por primera vez para el choque ante Vélez, y según se cree, podrían tener la chance de debutar también en el banco. Conocelos en esta nota.
 
Con realidades distintas pero un presente esperanzador, tanto Cejas como Bazzana están frente a una gran oportunidad. Es que los dos juveniles formados en la cantera tuvieron, en la previa, su bautismo en la concentración, y a la vez, podrían tener su primera vez en el banco. Son otros de los tantos juveniles que ha promovido Nelson Vivas en el último tiempo.
 
Por el lado de Juan Bautista Cejas, su presente es soñado: tras un superlativo 2016 que le valió el Inferiores Platenses de Oro (mismo galardón que supieron recibir Pablo Piatti, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa y Emiliano Ozuna, entre otros), Vivas lo convocó a la pretemporada en enero, viajó a la Florida Cup donde sumó minutos, y además, mostró sus condiciones tanto en Estados Unidos como en Mar del Plata. Por tratarse de un categoría 1998 igualmente, está claro que la intención será integrarlo de manera paulatina.
 
El Tuta, quien incluso tenía chances de ser titular para el debut ante el Fortín, es un delantero o media punta que se destaca por su gran técnica y velocidad; condiciones que viene exhibiendo desde Infantiles. Sus buenos desempeños incluso lo llevaron a que en algún momento integre selecciones juveniles. Y tal como el propio Vivas lo describió recientemente, “ha evolucionado y se muestra como una alternativa. Conduce con panorama y los dos perfiles”.  
 
En el caso de Bazzana, quien también se ha destacado tempranamente por su temperamento y voz de mando (además de condiciones, claro), su situación es distinta ya que se trata de un defensor central y además es categoría 1996 –en junio el club debe decidir si firma primer contrato o no-. Es decir, Nico está frente a la gran posibilidad de consolidarse como la alternativa a Jonathan Schunke y Leandro Desábato, más a partir de la reciente lesión que sufrió el ya profesional Luciano Vargas.
 
Como este medio planteara, en caso de que hubiera prosperado aquella iniciativa de jugar con juveniles, en ese equipo, por ascendencia, Bazzana hubiese sido titular y referente. En definitiva, se caracteriza por su liderazgo (no por algo siempre fue capitán en todas las divisiones), además de su buen juego aéreo y capacidad de gol en el área rival. Por esas virtudes, entonces, el entrenador lo incluyó en los últimos amistosos, ante la molestia que también sufrió Schunke.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636