Primer amistoso bajo el mando del Chavo

Desábato tuvo su primera vez como DT. Foto: Emiliano Cianciulli.

Desábato tuvo su primera vez como DT. Foto: Emiliano Cianciulli.

La Reserva de Estudiantes se impuso 2-0 ante Defensa y Justicia en el primer duelo amistoso de la pretemporada. Se llevó a cabo en City Bell y estuvo conformado por dos tiempos de 40 minutos cada uno. Los goles llegaron a través de Alexis Vega y Nazareno Colombo. El nuevo entrenador Leandro Desábato comenzó a probar nombres y sistemas.
 
Luego de una semana de entrenamiento, la Reserva comandada por Leandro Desábato tuvo este miércoles la primera prueba del 2019. El compromiso que albergó la cancha número cinco del Country Club, comenzó a buen ritmo y con algunas imprecisiones producto de la falta de rodaje futbolístico en el comienzo de la pretemporada.
 
En el primer partido, el Pincha dispuso de un 4-2-3-1 con Francesconi; Saborido, Cabrera, Guzmán, Benedetti; Rodríguez, Desio; Oses, Kociubinski, Ahumada Acuña; Villalba. En el desarrollo del juego, se vio mejor al elenco albirrojo donde creó varias situaciones neta de gol. Sin embargo, el duelo terminó 0-0 con la destacada intervención de Estéfano Francesconi: atajó un penal a los 19 minutos.
 
En el complemento el León salió con un equipo totalmente distinto; el entrenador cambió el esquema a un 4-3-3 y estableció la siguiente alineación: Cingolani; Catán, Colombo, S. Flores, Morelli; A. Ayala, Verón, Romero; T. Silvero, Vega y Ruiz Martínez. Bajo un calor agobiante, finalmente llegaron los goles; el centro delantero Alexis Vega aportó su tanto a los 13 minutos y el zaguero Nazareno Colombo finalizó una brillante jugada a los 22 para decretar el 2-0 final.
 
Sacó un aprobado en el primero del año ante el Halcón pero no hay margen para relajarse. Con el Chavo Desábato a la cabeza, volverá a los entrenamientos el día jueves con doble turno, el día viernes práctica a la mañana para llegar al sábado con el segundo amistoso por delante: Temperley. Cabe destacar, que la reanudación del Torneo de Reserva será ante Vélez el fin de semana del 26 del corriente mes.
 
Por Emiliano Cianciulli

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4098
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636