Previa clásica

Se viene el clásico en Metro.

Se viene el clásico en Metro.

Este fin de semana se jugará una nueva edición del clásico platense de Liga Metropolitana. Esta vez le toca a Gimnasia ser anfitrión, y estará recibiendo a Estudiantes en el Bosquecito, algo que no ocurría hace dos ediciones. La última vez que se enfrentaron, actuó de local Estudiantes. Repasa la nota y entérate como les fue a los equipos en las ultimas tres ediciones.
 
Saco ventaja el Lobo
 
En la temporada de 2016 los clásicos se jugaron en el Country Club de City Bell, y Gimnasia termino con una mínima superioridad sobre Estudiantes. Se quedó con 6 de los 9 puntos En juego, mientras que el Pincha se quedó solo con 3. El Lobo logro quedarse con el clásico de Séptima por 1 a 0, gracias al gol de Kevin Sosa, que desde el punto de penal marcaría el único gol del partido. En Octava le toco al Pincha llevarse la victoria, que también fue por la mínima, gracias a un gol de media cancha marcado por Román Saccani. En Novena volvió a triunfar Gimnasia, también por un tanto contra cero, esta vez marcado por Pedro González.

 
Tres victorias de visitante
 
En el 2017 el clásico de metro tuvo lugar en el Bosquesito, y fue el Pincha el que piso fuerte. Se quedó con los tres clásicos del día. Primero jugaba la Séptima, partido que termino en goleada para Estudiantes, que gano 4 a 0 con goles de Enzo Montiel, que marcaba por duplicado, Ramiro Morales y Franco Zapiola. En Octava volvería a ganar el albirrojo, vez por 2 a 1 con goles de Santiago Scorticati y Braian Aranda. Franco Silva había descontado para el Lobo. Y en Novena también se llevaría los tres puntos Estudiantes, superando a Gimnasia por 2 a 1 sobre el final, dando vuelta el partido. Martin López ponía primero en ventaja al Lobo, mientras que Lautaro Sosa y Lucas Manfredi marcaban para el Pincha.
 
León invicto
 
En la temporada 2018 el clásico volvió a jugarse en el Country Club, con la diferencia de que esta edición el gran ganador del clásico fue Estudiantes. Supero a Gimnasia en dos de los tres clásicos, y en el restante empataron, por lo que el Pincha termino la jornada invicto. La jornada arrancaba con el triunfo de Séptima, que gano por 2 a 1 con goles de Gonzalo Rivas y Joaquín Mura. Era Gimnasia el que se ponía en ventaja primero, gracias al gol de Elías Forastieri, pero el Pincha logro darlo vuelta sobre el final. En Octava el albirrojo volvería a dar el golpe, esta vez ganando por 1 a 0 con un gol tempranero de Lautaro López. El clásico de Novena terminaría igualado sin goles, dejando a Estudiantes con una clara ventaja sobre el Lobo.
 
Este año el lugar de los hechos será el Bosquecito, y el anfitrión de la jornada será Gimnasia. Y como siempre, será Inferiores Platenses quien te informe sobre lo que ocurra en una nueva edición del clásico de Liga Metropolitana.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4094
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636