Presencia Tripera y Pincha en los Juegos Suramericanos Cocha 2018

La nómina de 18 jugadores que jugarán en Bolivia. (Foto: www.afa.com.ar)

La nómina de 18 jugadores que jugarán en Bolivia. (Foto: www.afa.com.ar)

La selección Sub 19 participará de los XI Juegos Suramericanos a disputarse en Bolivia. Dentro de la nómina de 18 jugadores están los jugadores de Gimnasia Tomás Durso y Elías Ramírez; mientras que por Estudiantes viajarán Jerónimo Pourtau, Matías Pellegrini y Gonzalo Desio.
 
El seleccionado argentino Sub 19 comandado por Hermes Desio participará de los XI Juegos Suramericanos (más conocidos comúnmente como Juegos Odesur) en la ciudad de Cochabamaba, Bolivia. El combinado Albiceleste tendrá cinco jugadores de Gimnasia y Estudiantes entre los 18 convocados.
 
La selección argentina comenzó su viaje en la jornada el 17 de mayo donde tendrá unos días de trabajo previo al debut a desarrollarse el día 28 del corriente mes ante Chile. La Argentina está en el grupo A junto al combinado trasandino, Bolivia y Venezuela. Mientras que en la otra zona están Uruguay, Colombia, Paraguay y Ecuador.
 
Ahora bien como se destaca anteriormente, en la lista para disputar el torneo se encuentran los arqueros Tomás Durso y Jerónimo Pourtau, los mediocampistas Gonzalo Desio y Matías Pellegrini y el delantero Elías Ramírez. En el caso de Durso y Ramírez fueron convocados por Pedro Troglio para trabajar con el selectivo de juveniles, cuestión que harán una vez que regresen del torneo. Mientras que los tres jugadores Pincharratas buscarán ganarse un lugar o en el caso de Pourtau continuar; siendo parte de la Primera División en la próxima pretemporada.
 
Tres Leones se vestirán con la celeste y blanca
 
Matías Pellegrini es una esperanza para Estudiantes. El futbolista es categoría 2000 es un hábil zurdo que puede jugar de volante o delantero, comúnmente por el sector izquierdo. Este año, el Inferiores Platenses de Oro 2017, fue una pieza inamovible de la Reserva de Leandro Benítez y la idea será llevarlo de a poco para dar el salto a Primera División.
 
Jerónimo Pourtau, actualmente el tercer arquero de Primera, comenzó a formar parte del plantel superior a mediados del 2016 y firmó su primer contrato profesional en marzo de este año. El arquero es categoría 2000, oriundo de Brandsen y mide 1.93 metros. Ese porte físico le otorga presencia en el área, además de que posee elasticidad para despejar los remates adversarios.
 
Gonzalo Desio, nacido en el año 1999, es un mediocampista que comúnmente juega de interno en el esquema de Martín Mazzucco, aunque también lo ha hecho de doble cinco o de enlace en alguna oportunidad. Su buena visión del campo; como característica principal; lo hace un jugador más asociado a la creación del juego que de recuperación que a la recuperación del balón.
 
Dos Lobos que calzaran la casaca de la Argentina
 
Tomás Durso, que actualmente es el arquero suplente del plantel profesional detrás de Alexis Martín Arias, es una de las máximas proyecciones de la cantera Albiazul. El portero nacido en 1999 y recientemente profesional, se destaca por ser un gran portero bajo los tres palos y le aporta seguridad al equipo desde la valla. Su mayor virtud es la gran personalidad y maneja todos los movimientos de la defensa desde el arco. Durante el 2018 ha jugado un par de cotejos en Reserva y todavía está esperando su oportunidad en el primer equipo Tripero.
 
Elías Ramírez, es uno de los delanteros que más se ha destacado en el Lobo durante los últimos dos años. El atacante nacido en el 2000 en Concordia, Entre Ríos, llegó al Mens sana en 2016 y desde ahí se mostró como un extremo con gran velocidad y agilidad y gran capacidad goleadora. En 2018 se transformó en una de las piezas claves de la Reserva de Leandro Martini y sus buenos rendimientos como delantero y como volante interno en algunas oportunidades llamaron la atención del Cuerpo Técnico de la selección argentina Sub 19.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3764
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636