Presencia de la cantera en la vuelta al trabajo

El León puso primera en el 2018. Foto: Estudiantes

El León puso primera en el 2018. Foto: Estudiantes

Con la vuelta de Gastón Gil Romero (Inferiores Platenses de Oro 2010) y la presencia del primer refuerzo, Gastón Giménez, el plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos en el año entrante. Dentro de los 29 futbolistas que citó Lucas Benardi, hay gran presencia de juveniles de la cantera. En esta nota te contamos de quiénes se trata y analizamos sus posibilidades.
 
Una de las máximas del fútbol reza que cada año que comienza, sirve para renovar posibilidades dentro de un plantel. Y el inicio de este 2018 no será la excepción, ya que a muchos futbolistas le será útil para mostrarse ante el DT, quien además recién ahora podrá programar la temporada con todos los que objetivos que asoman: Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina. Con esos desafíos por delante, entonces, el plantel superior puso primera en el tercer día del año, en una jornada de doble turno.
 
Una de las principales novedades fue el retorno de Gil Romero (93), de buen paso por la Universidad Católica de Ecuador, a donde estuvo a préstamo. El rionegrino, quien irrumpió de gran manera en Primera y hasta llegó a ser capitán, puede convertirse en un futbolista importante si recobra la confianza, más a partir de la salida de Santiago Ascacibar. Será una alternativa más como volante central, sumándose a otro canterano como Iván Gómez (el 97 cerró con protagonismo el 2017) y a dos experimentados como Israel Damonte y Rodrigo Braña. En el caso de Bautista Cascini (97), en cambio, se sabe cuenta con otras características, y además, aspira a ganar terreno en el ciclo de Bernardi.
 
Luego, en el repaso línea por línea, como pocas veces, entre los arqueros aparecen tres alternativas juveniles, por detrás del titular Mariano Andújar. El suplente, salvo que decida emigrar en busca de minutos, seguirá siendo Daniel Sappa (95), mientras que el tercer golero para continuar sumando experiencia será Jerónimo Pourtau (el 2000 hasta ahora solo concentró en una oportunidad). Estéfano Francesconi (98), en cambio, tiene por objetivo adquirir roce y después buscará consolidarse en Reserva.
 
Y entre los defensores también hay opciones juveniles, ya sea en la zaga o en los laterales. Entre los centrales continúa emergiendo como reemplazo natural Nicolás Bazzana (96), más ante el reciente anuncio de Desábato –según él mismo expresó- de que podría ser su última pretemporada; y entre los marcadores de punta, por izquierda, Lucas Diarte (93) seguirá peleando el puesto con Sebastián Dubarbier, en tanto que Matías Ruiz Díaz (96), quien dejó una gratísima impresión desde su debut, será alternativa a Facundo Sánchez por el sector derecho.    
  
Por último, queda por mencionar a los futbolistas de la cantera que darán opciones de mitad de cancha hacia adelante. Lucas Rodríguez (97), quien hace rato es presente, apuntará a consolidar definitivamente su gran potencial; el Inferiores Platenses de Oro 2016, Juan Bautista Cejas (98), que intentará recuperar el lugar importante que tenía antes de lesionarse; y Carlo Lattanzio (97), la gran sorpresa en el cierre del 2017, reapareciendo después de su lejano debut con Gabriel Milito.
 
La lista completa:
 
Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Estéfano Francesconi.
 
Defensores: Sebastián Dubarbier, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Nicolás Bazzana, Matias Ruíz Díaz.
 
Mediocampistas: Lucas Rodríguez, Bautista Cascini, Israel Damonte, Marco Borgnino, Bautista Cejas, Rodrigo Braña, Gastón Gil Romero, Fernando Zuqui, Gastón Giménez, Iván Gómez.
 
Delanteros: Gastón Fernández, Lucas Melano, Pablo Lugüercio, Mariano Pavone, Juan Ferney Otero, Carlo Lattanzio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.