Preparativo ante Huracán: el análisis de los juveniles que sumaron minutos

El Pincha se midió ante Huracán en una prueba que arrojó saldos positivos. Franco Sivetti (1998) volvió a la competencia y debutaron tres canteranos. Romero (2000), Zozaya (2001) y Ruiz Martínez (1999) sumaron minutos en el segundo choque. En la nota, los detalles.

 

Por Justo Ferella @FerellaJusto

 

Estudiantes tuvo su tercera jornada amistosa de pretemporada y esta vez el semblante fue distinto. El equipo se reencontró con la victoria, convirtió cuatro tantos y pudo enderezar la imagen mostrada en los choques anteriores. Como es habitual, Leandro Desábato dispuso la presencia en gran número de jugadores canteranos.

 

El parado táctico y posicional del primer equipo no varió en demasía teniendo en cuenta los cotejos disputados frente a Vélez y Temperley. El cuerpo técnico albirrojo dispuso un 4-2-3-1, con la presencia de Mauricio Guzmán (1999) y Nicolás Bazzana (1996), que se metió en el equipo luego de la baja de Fuentes, en la zaga central. Por su parte, el mediocampo alineó a dos baluartes de la categoría 1997, como son los casos de Iván Gómez y Lucas Rodríguez. Promediando los 20 minutos de la primera mitad, Iván Erquiaga (1999) reemplazó a Pasquini, que se retiró con molestias en su isquiotibial izquierdo. 

 

Sin embargo, las principales variantes aparecieron en el segundo partido. De los once que paró el Chavo para medirse ante el equipo alternativo de Huracán, diez fueron futbolistas surgidos de la cantera. Franco ‘Taka’ Sivetti (1998), que en marzo había obtenido el alta médica tras recuperarse de la glomerulonefritis, formó parte del ensayo y volvió a la competencia. Ante la ausencia de marcadores centrales, el volante hizo las veces de zaguero y acompañó a Luciano Squadrone (1999) en dicha posición del campo. 

 

Por su parte, Andrés Ayala (2000), quien bajo el mandato de Gabriel Milito jugó como defensor en varias prácticas amistosas, ésta vez volvió a ocupar un sector en el mediocampo albirrojo. Franco Romero, volante categoría 2000 recientemente promovido al Plantel Superior, también fue de la partida y sumó sus primeros minutos de competencia, posicionándose por delante del tándem confeccionado por los hermanos David (2002) y Andrés Ayala

 

En el segundo tiempo de este cotejo entre elencos alternativos, el recambio llegó desde el banco para aportar aire juvenil, y varios habitantes de Necochea seguro tuvieron motivos suficientes para estar contentos. Juan Pablo Zozaya (2001) y Lautaro Ruiz Martínez (1999), ambos nacidos en la ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, ingresaron en el complemento y tuvieron su debut absoluto. El arquero campeón con la Quinta División el año pasado reemplazó a Emiliano González, mientras que el delantero, quien tuvo rodaje en la Reserva comandada por el Chavo, ingresó por Di Pizio y se dio el lujo de convertir el único tanto albirrojo del segundo cotejo, con un certero derechazo cruzado. 

 

También tuvieron minutos futbolistas que habían participado del último duelo amistoso frente a Temperley. Facundo Mura (1999), Gastón Benedetti (2001) y Darío Sarmiento (2003) fueron titulares, mientras que Bautista Kociubinski (2001) reemplazó a Franco Romero en el complemento.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636