Prefacio: "Fue un torneo bárbaro el que hicimos"

Prefacio marcó el gol del empate ante Colón en el último partido (Foto: Nicolás Ferré).

Prefacio marcó el gol del empate ante Colón en el último partido (Foto: Nicolás Ferré).

Juan Cruz Prefacio se mostró conforme con la campaña realizada por su división, destacó la unión del grupo y ve con buenos ojos el semestre que viene.
 
La Cuarta División del Coco San Esteban finalizó el Torneo Primer Semestre 2019 en el segundo lugar, a un punto del líder Boca que clasificó a la final. Pero más allá de lo numérico, lo que supo manejar el técnico fue a un grupo de jugadores de distintas edades y categorías diferentes. Por esos seis meses, los nacidos en el 1998, 1999 y 2000 compartieron el día a día y esa cohesión fue la clave para realizar un buen torneo.
 
Juan Cruz Prefacio es un juvenil categoría 1999 que llegó desde Rosario en 2015. Tras sumar minutos en Reserva y ser parte importante del once de la Cuarta, habló con Inferiores Platenses para contarnos cuál fue su balance a nivel personal y colectivo:
 
“El equipo siempre se mantuvo firme. Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. Siempre estuvo sólido en todas las líneas. Se armó un grupo excelente porque el apoyo de nuestro profesor, del Coco, de Diego y el de todos los pibes, sabiendo que tenemos que ir siempre para adelante. Eso también fue clave para llegar adonde llegamos”, comentó.
 
Las claves del equipo, mencionó Prefacio, fue que cada categoría aportó su granito de arena para ayudar al equipo a hilvanar triunfos y mostrar un juego ofensivo a la vez que sólido atrás:
 
“En todas las líneas hay alguna virtud. Abajo estuvimos sólidos, en el medio movemos bien la pelota y arriba somos eficaces a la hora de convertir. Hoy tuvimos chances para poder convertir y lamentablemente no lo pudimos hacer. Fue un torneo bárbaro el que hicimos y lo despedimos con una victoria”, relató.
 
La Cuarta División se diferencia de las demás porque en ella confluyen juveniles de diferentes edades y recorridos. A veces es una tarea complicada porque no es lo mismo conocerse en la cancha desde Novena que hacerlo en un semestre. Sin embargo, lo que destacó Prefacio es que desde el primer momento todo el plantel estuvo enfocado en los objetivos del colectivo:
 
“Los ’99 ya nos conocemos de hace mucho, pero la 2000 tienen unos jugadores impresionantes, te das cuenta que tenés a Cocimano y Miranda en Primera, Ramírez que ya debutó, entonces muy difícil no se te hace. Nos apoyamos mutuamente sabiendo para dónde teníamos que tirar y esa fue la clave”.
 
Por último, dejó un lugar para hablar de sus aspiraciones personales y cómo vive su presente futbolístico, sin dejar de mencionar que la actuación del equipo trajo como consecuencia una buena actuación personal:
 
“Estoy muy contento pero siempre hay que buscar más y más. Tengo que disfrutar del momento que estoy viviendo. Estuve jugando en Reserva, me tocó hacerlo en Cuarta y traté de hacer lo mejor porque sabía que peleaban muchas cosas y venían con muchas ganas. Gracias a ellos también tengo un presente bárbaro. El equipo me apoya mucho. Vos perdés una pelota y en vez de decirte algo te alienta. Siempre es todo para adelante. Los objetivos son seguir sumando minutos. Por ahí ahora a arrancar en Reserva y el sueño de todo pibe de inferiores de llegar a Primera. Pero de a poco. Tengo que seguir sumando minutos en Reserva y vamos a ver que depara el futuro”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4188
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636