Por un cierre Glorioso

La Séptima quiere recuperar la alegría

La Séptima quiere recuperar la alegría

Este sábado, finalmente, la Etapa Clasificatoria del torneo Carlos Stella llegará a su fin, y de ese modo, quedarán determinados los equipos que jugarán la Copa Campeonato por un lado, y la Copa Competencia por el otro. Estudiantes definirá su suerte ante Instituto de Córdoba, aunque tiene grandes chances de clasificar entre los seis primeros.
 
A falta de una fecha, las Juveniles albirrojas han sumado un total de 99 puntos, al igual que Tigre. Con esa sumatoria, el Pincha comparte la quinta ubicación con el Matador, y por detrás, tienen a Quilmes con doce unidades menos. Es decir, el Cervecero para arrebatarles algún lugar a sus adversarios, deberá sumar en cantidad y esperar que el León tenga una pobrísima jornada. Pero a su vez, la institución quilmeña choca con el elenco de Victoria, por lo que entre sí se descontarán puntos, facilitándole las cosas a los coordinados por Carlos Pachamé.
 
En City Bell serán locales las categorías menores, que cerrarán así esta primera etapa. A excepción de la Octava, las otras dos divisiones han alternado buenas y malas, por lo que intentarán despedirse con una sonrisa. En primer lugar jugará la Séptima de Luis Suárez, desde las 9 horas, para buscar sumar tres puntos luego de cuatro presentaciones. Después sí, será momento de pensar en el próximo semestre.
 
Para la Octava esta primera mitad de año ha sido muy buena, de hecho una sola caída tuvo el conjunto de Mauricio Perotti a lo largo de estas diez fechas. Esa solitaria derrota hizo que se bajara de la punta, lugar al que había accedido por sus destacadas actuaciones. Si bien asegurándose el primer puesto no será campeón, de todos modos intentará recuperar el trono para ponerle cierre a la etapa inicial de la mejor manera.
 
Por último, será el turno de la Novena, a partir de las 12.50. Los conducidos por Alejandro Saggesse también arrastran cuatro presentaciones sin conocer la victoria, por lo que el objetivo no es otro que cantar victoria. Al igual que la Séptima, tras afrontar el último compromiso, todos los cañones estarán puestos en la segunda mitad del certamen.
 
En Córdoba también habrá acción para los mayores. Desde temprano, a las 9, saltarán al campo de juego los dirigidos por Martín Mazzucco, los chicos de la Cuarta. Los más grandes del fútbol juvenil llegan a la última fecha en la cima, y desde ya, harán todo lo posible para no perder ese lugar de privilegio. Seis triunfos al hilo han hilvanado para gozar de este presente.
 
Otra categoría de buen pasar es la Quinta división, desde hace tiempo dirigida por Leonardo Squadrone. Los nacidos en 1994 llegan entonados, con un Eber Vera intratable que convirtió en los últimos tres encuentros. Más allá de eso, los méritos de esta división se sustentan en un rendimiento colectivo muy parejo.
 
El cierre estará a cargo de la Sexta división, otro que alterna buenas y malas. Para el elenco de Abel Coria será la oportunidad para cerrar una etapa con vaivenes y pensar en lo que viene. Ganando además, los chicos de la 95 romperían con una racha adversa de tres partidos sin ganar.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4246
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636