"Por ser mi debut me sentí muy bien"

Vaschetto cumplió con creces en su primera vez con la Reserva Tripera. Foto: Julián Martínez.

Vaschetto cumplió con creces en su primera vez con la Reserva Tripera. Foto: Julián Martínez.

El triunfo que obtuvo Gimnasia ante Argentinos Juniors por la Fecha 21 de la Superliga de Reserva dejó muchas conclusiones positivas. Una de ellas fue la buena producción de Juan Pablo Vaschetto, quien, recién llegado al Lobo, tuvo su debut en el equipo de Leandro Martini.

Fueron muchas las caras nuevas que llegaron a conjunto Tripero en 2018 para abastecer a las Divisiones Juveniles. Algunos aún no han conseguido sumar minutos oficiales, y otros, por el contrario, se metieron de lleno en la consideración de los distintos entrenadores. Tal fue el caso de Juan Pablo Vaschetto, quien arribó al Mens Sana para sumarse a la Cuarta División, jugó dos encuentros, y frente al Bicho de La Paternal tuvo su debut en el combinado de Reserva. 

"El contexto fue bravísimo por el calor que hacía, pero me mentalicé en lo que me dijo el profe. Él a mi me ha marcado que me suelto y subo mucho a atacar. Esta vez me dijo que me preocupara más por marcar y después pasar" inició el jugador catgoría 1998, al tiempo que señaló: "en la comparación con Cuarta, el roce de Reserva es mucho más agresivo."

De último paso por Olimpo de Bahía Blanca, el lateral derecho disputó un encuentro porlijo, sin fisuras defensivas y con buena presencia tanto en su área como en la rival. "Creo que me falta soltarme un poquito, pero por ser mi debut en Reserva me sentí bastante bien. Quizás en Cuarta pude rendir un poco mejor, pero en general me sentí bien más allá de algunos errores" comentó acerca de su rendimiento el pasado viernes.

Desde que consumó su llegada al conjunto platense, Vaschetto se hizo un lugar en los primeros cotejos de la Cuarta, ante Patronato y Belgrano, ambos de titular, y repitió esta tendencia aunque un escalón más arriba frente al Semillero del Mundo. Esa confianza depositada por los conductores no le fue ajena, y quedó reflejado cuando sostuvo que "estaba muy ansioso y nervioso antes de salir a jugar, son cosas normales, es lo lindo que genera el fútbol."

Admirador de Fabricio Bustos en el medio local y de Dani Alves, a quien considera su gran ídolo, en el ámbito internacional, Juan Pablo se ha mostrado consciente respecto a todo lo bueno que ha transitado en Gimnasia hasta el momento, pero con los pies sobre la tierra: "por suerte en poco tiempo me han pasado varias cosas buenas, así que apunto a agachar la cabeza, meterle, seguir trabajando y luchar por mantenerme en Reserva y si es posible sumarme al Plantel de Primera."

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3704
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636