Por el camino correcto

El equipo cumplió pero puede mejorar

El equipo cumplió pero puede mejorar

La competencia del año 2017 llegó a su fin. Las infantiles de Estudiantes tuvieron un año positivo, y la 2005 logró asentarse en la liga de AFA. Pese a algunos altibajos, el equipo se mostró sólido y aguerrido.

El torneo infantil terminó por sorpresa para Estudiantes. Tras el partido ante Banfield, los planteles se dieron con la noticia de que su participación en el campeonato había terminado debido a que los 2005 no peleaban el campeonato,  al igual que sus rivales. A lo largo del año, la categoría consiguió 27 puntos al cabo de 19 partidos (teniendo en cuenta la fase de grupos) y demostró grandes individualidades en el plantel.

El balance del 2017 como debe ser en el fútbol infantil fue bueno. No sólo sirvió para sumar experiencia en la liga, sino que  desde lo estrictamente ligado a los puntos obtenidos, la cosecha fue más que positiva, al igual que desde el juego. Los dirigidos por Marcelo Zúrzolo mantuvieron la misma idea de juego, variando esquemas, pero bajo el mismo estilo. Si por algo se caracterizó este plantel, fue por la rotación en las posiciones de los futbolistas, quienes llegaron a desempeñarse en distintas zonas de la cancha, tanto en la ofensiva como en defensa, algo muy importante en la formación de futuros profesionales.

En el torneo infantil, la categoría 2005 logró ganar siete partidos, igualar seis y cayó otras seis veces, principalmente ante los rivales de mayor jerarquía (Independiente, River, Lanús, Velez). Por lo contrario, la mayor parte de los puntos fueron sumados en la fase de grupos ante rivales de notable inferioridad (Villa Dálmine, Lujan, Deportivo Armenio).

A lo largo de los 19 partidos del año, el equipo convirtió 34 goles, lo que promedia 1,7 % goles por partido. Por lo contrario, los 2005 recibieron 24 goles en contra, significante a 1,2% goles por partido. Los encargados del arco, Mangudo y Kaisser, mantuvieron la valla invicta en ocho de los encuentros. 

Los mayores goleadores del equipo fueron el número nueve, Lisandro Guzmán, con 11 goles y Ezequiel Orbe (quien se desempeñó tanto como lateral derecho, volante y delantero) con 7 goles. El 2018 será el último año de la categoría en infantiles, la Pre-novena y sin dudas buscará ser la categoría que más coseche en infantiles

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.