Pone primera ante River: El repaso de los convocados surgidos en el semillero

Imagen: Prensa Estudiantes.

Imagen: Prensa Estudiantes.

Estudiantes debutará ante River por la Copa de la Liga Profesional esta noche, a partir de las 21.30. El partido marcará el inicio del ciclo de Ricardo Zielinski y el Pincha buscará volver a ganar en su casa. Para afrontar el compromiso ante el Millonario, el Ruso convocó a 23 futbolistas entre los cuales se destaca la presencia de 10 jugadores formados en las inferiores albirrojas. 

 

En la edición anterior del certamen, el equipo estudiantil se caracterizó por presentar, en la mayoría de las formaciones iniciales, al menos tres futbolistas nacidos en el club. Sin embargo, con la llegada del nuevo cuerpo técnico, el número se redujo y ante River serán dos: David Ayala (‘02) junto a Lucas Rodríguez (‘97). Aunque también, en relación a la Copa Maradona, las funciones de ambos serán distintas. 

 

El joven oriundo de Berazategui, quien se asentó en el Plantel Superior jugando como único mediocampista central, compartirá el puesto junto a Jorge Rodríguez, que arribó proveniente de Banfield. “La idea es que jueguen juntos. Ayala tiene muchas condiciones pero todavía es muy joven. Por eso creemos que lo ideal sería que tenga al Corcho al lado para que lo ordene”, aseguró el entrenador Zielinski en la conferencia de prensa previa al choque. Al ser ambos de características similares, con buen poder de recuperación y buen primer pase, el desafío para Ayala será conectarse de la mejor manera con el ex hombre del Taladro. Por momentos será el juvenil quien se acerque a la línea defensiva para colaborar con la salida y, dependiendo de las circunstancias del partido, podrá alternar posiciones con el Corcho

 

Tití Rodríguez, quien a lo largo del certamen anterior ocupó posiciones interiores en la mitad de la cancha, esta noche se perfilará como volante por izquierda. Con obligaciones defensivas pero también vinculado a la materia ofensiva, el mediocampista de la categoría 1997 volverá a ocupar esa función en el terreno. Enfrente estará Milton Casco, carrilero de River, al que deberá contener y atacar al recuperar la pelota. A pesar de que es un puesto conocido para él, el desafío radicará en poder interpretar al máximo la lectura de Zielinski y reencontrarse con el buen nivel mostrado anteriormente en dicha parcela de la cancha. 

 

En el banco de suplentes, un numeroso grupo de futbolistas de la casa esperarán por un lugar en el juego. Primera vez para Deian Verón (‘00), que utilizará el histórico dorsal número 11, y para Bruno Valdez (‘02), el zaguero que formó parte de los amistosos ante Arsenal y Atlético Tucumán. Además, estarán Jerónimo Pourtau (‘00); Nazareno Colombo y Luciano Squadrone, ambos de la categoría 1999; Iván Gómez (‘97); Darío Sarmiento (‘03) y Gaspar Di Pizio (‘00).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636