Podio para los Lobitos en la Cordoba Cup

Foto: Adrián Lucero.

Foto: Adrián Lucero.

Las categorías 2006 y 2008 compitieron en la Cordoba Cup, un torneo internacional de fútbol infantil. Ambas llegaron a la final y la 2008 se coronó campeona. Todos los detalles en esta nota.
 
Las categorías 2006 y 2008 del Lobo disputaron la Córdoba Cup y se volvieron a La Plata con dos medallas: la 2006 por alcanzar la final y la 2008 por salir campeón de la competición. Un torneo que duró tres días y se jugó en la ciudad de Colonia Caroya. El sitio donde se desarrollaron las finales fue en el estadio Mario Alberto Kempes.
 
El fútbol infantil no se detiene y recorre el país en la búsqueda de continuar su formación como futbolistas. La Córdoba Cup comenzó el martes con equipos de las cercanías y de otros países como Chile o Brasil. El Mens Sana dijo presente y su participación fue más que satisfactoria.
 
La 2006 sumó siete puntos en la fase de grupos tras superar 9 a 0 a Bochas de Colonia Caroya, 1 a 0 a Colonia Caroya, y un empate 0-0 ante Colón de Totoral. En cuartos se enfrentó nuevamente a Colonia Caroya y le ganó 3-0 con goles de Leonel Troncoso y otro de Barrios. En semifinales se midió con Instituto Peña y triunfó 1 a 0. En la final le tocó el Limeiras brasileño, cayó por 0-2 y finalizó en segundo lugar.
 
La 2008 debutó contra Bochas de Colonia Caroya e igualó 1 a 1 con tanto de Alan González Paz. Luego jugó ante Deportivo Colón y triunfó 2 a 0 con los goles de Nicolás Martínez e Isidro Pepe. Por el mismo resultado se impusieron a Colonia Caroya gracias al aporte goleador de Ramiro Rodríguez y Emir Ordoñez. En cuartos le ganaron a Unión y Amistad por 1-0 y en semifinales accedió gracias a la tanda de penales. Por la misma vía y por un marcador de 3-2, los Lobitos superaron al Limeiras y se coronaron campeones en el Kempes.
 
De esta manera la participación de Gimnasia se cerró con sus categorías dentro del podio. La 2008 de Liga Metropolitana jugará de manera inmediata el Torneo Mundialito en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4591
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636