"Poder verlos en Primera es un premio"

Rodrigo Roselli dialogó con IP Radio y habló entre otras cosas sobre la formación en las juveniles, el momento de la categoría 2003 y la llegada del Diego a Gimnasia.
 
Rodrigo Roselli charló de manera telefónica con Inferiores Platenses y se mostró contento por el pasar de las juveniles Mens Sana enfocándose en la subida de chicos a Reserva y la división que dirige: la Séptima.
 
“Este primer semestre fueron seis meses impresionantes. De cara a este segundo semestre no era lo que esperábamos pero hoy también en Reserva se ve reflejado el trabajo de un montón de años en muchos chicos. Para nosotros es extraordinario veros ahí. Poder verlos en Primera para nosotros es un premio”, comenta el técnico.
 
Uno de los chicos que estuvo bajo su batuta fue Matías Miranda, categoría 2000 que debutó en Primera este domingo ante River: “En 2017 Matías fue uno de los goleadores. Fue un año impresionante donde le ganaron a todos. No es fácil estar ahí arriba, pero Matías está consolidado como una promesa del club. Hemos encontrado grandes virtudes en su juego sin subirlo a un pedestal”.
 
El técnico de la categoría 2003 es hijo de un ex futbolista de Gimnasia que jugó en la década de los ochenta: Luis Roselli. Una dura lesión lo alejó a su padre de las canchas, pero siempre dice presente para verlo a su primogénito dirigir a la camada de Ivo Mammini y Leandro Mamut, entre otros.
 
“A nosotros nos tocó el primer semestre pelear hasta la última fecha, el equipo fue impresionante. Había hablado con gente que los había tenido en años anteriores y todos coincidimos en que las condiciones de los chicos de la 2003 son claramente las que queremos tener en el club”, desliza.
 
La Séptima igualó 1 a 1 con San Lorenzo el sábado pasado en Estancia Chica. Este grupo de juveniles es una de las categorías más fuertes del Lobo. Con siete puntos producto de una victoria y cuatro empates, se aprecian jugadores como el lateral Rodrigo Rodríguez, los mencionados Mammini y Mamut –que tuvieron minutos en Reserva–y los volantes Alan Chacón e Ignacio Miramón.
 
“La Reserva esta super nutrida por todo el trabajo de las divisiones inferiores. Esto es muy importante para el DT de Reserva, sabemos que son chicos y que no es simple dirigirlos. Hay algunos de quince años y no es fácil”.
 
Por último, realizó un comentario sobre la llegada de Diego Armando Maradona al elenco albiazul. Hace unos días se reunieron los profes de inferiores junto a su cuerpo técnico para coordinar tareas sobre la formación.
 
“La llegada de Diego es movilizante para todos. En mi caso yo tengo un sentimiento muy de hincha sobre este tema. Va a ser una experiencia tremenda compartir un rato con él. Es un momento raro desde lo emotivo y sentimental. El contexto no sabemos si es el mejor o peor, pero los chicos están para jugar, están preparados”.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá:
 
/archivos/files/Rodrigo Roselli.mp3

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636