Perotti, la sorpresa

El zurdo tendrá una gran posibilidad. Foto: @Nicolas_Ferre

El zurdo tendrá una gran posibilidad. Foto: @Nicolas_Ferre

Con la inclusión de Juan Perotti como dato saliente, Nelson Vivas convocó a 19 futbolistas para el partido de este domingo ante Huracán. Será la segunda convocatoria profesional para el categoría 92, ya que oportunamente había sido citado por Mauricio Pellegrino. En esta nota, te contamos su historia y características.
 
Según consigna el sitio oficial de Estudiantes, en la lista de convocados, Perotti aparece como una  opción para el mediocampo. Allí justamente una de las características de este futbolista versátil, que venía desempeñándose de buena manera en la Reserva hasta que sufrió una lesión, aunque vale marcar que Lucas Nardi lo utiliza como lateral por la izquierda. En los primeros partidos del año, además, el oriundo de Carhué se destacó en el arco rival, ya que convirtió de manera consecutiva ante Vélez y Patronato. No es casualidad su mayor vocación ofensiva, teniendo en cuenta que en sus inicios era volante creativo; a su juego innato, entonces, le incorporó capacidad defensiva.
 
Tal como marcaba este medio en la nota titulada “Los que buscan su lugar en el Pincha o afuera”, Perotti es uno de los futbolistas que se juega la continuidad. Este lateral/volante zurdo se convirtió en uno de los profesionales de la categoría 1992 e irrumpió en la categoría superior durante el ciclo de Mauricio Pellegrino (hizo primera pretemporada). Fue el cordobés justamente quien lo convocó por primera vez, ante Vélez, en 2014. De todos modos, por falta de oportunidades, luego le tocó marcharse para disputar el Federal B con Tiro Federal de Bahía Blanca, donde logró tener continuidad para ser considerado nuevamente. Su intención es quedarse a pelearla y tiene contrato con la institución hasta junio del 2018.   

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636