Pereyra: "El jugador debe llegar formado a Primera"

 

El Coordinador de las Juveniles de Gimnasia, Ariel Pereyra, habló con Inferiores Platenses Radio e hizo referencia a los objetivos de su proyecto, las nuevas incorporaciones de entrenadores y lo positivo de la flamante Comisión de Fútbol Juvenil que se conformó en la entidad.
 
El ex jugador Mens Sana y actual Coordinador del Fútbol Juvenil en referencia a los nuevos entrenadores, afirmó que “primero y principal lo que uno busca es gente de fútbol. Tratar de darles la oportunidad a entrenadores que estaban con ganas. A mí también me pasó cuando me trajo Pablo (Morant) que dirigí la Cuarta y era mi primera experiencia. Lo principal para mí como para empezar a dirigir es haber jugado y eso los avala a ellos”.
 
“Cada uno de los técnicos que llegó le da su toque a su división y lo positivo es que todos intentan jugar. Ojalá las incorporaciones que han llegado se adapten rápidamente y podamos crecer”, agregó.
 
En cuanto al objetivo para su proyecto en el Fútbol Amateur, aseguró que  “lamentablemente no hay mucha gente con el pensamiento de que las divisiones inferiores son formadoras. A mí me parece importante ganar, pero más importante me parece la forma en que uno gana”.
 
“Tratamos de darle  continuidad en muchas cosas a este proceso que comenzó Pablo (Morant). La idea es que cuando un jugador pase a Octava División, el entrenador que lo tome no tenga que perder el tiempo en enseñarle fundamentos que ya debería haber aprendido antes”, continuó Pereyra.
 
Además agrego: “El jugador debe llegar formado a Primera División, por eso tratamos de corregir en cada práctica, en cada semana. Ahora incorporamos un nuevo sistema de video para que el chico se pueda ver en la semana para ver las virtudes y los errores que tuvo”.
 
“Yo vengo de cuatro años de Pablo como Coordinador y la idea siempre fue continuar lo que comenzó él en aquel momento. Yo con mis ideas, que no son muy distintas a las que tenía Pablo, tratamos de tener una continuidad de trabajo. Creo que trabajando vas a conseguir mejores resultados que dejados librados al azar” manifestó Pereyra en diálogo con Inferiores Platenses Radio el la emisión dominical por FM 103.1.
 
Sobre las pruebas qua se realizaron mostró conformismo y comentó que “hay muchos chicos nuevos en la Quinta División. Es raro que una Quinta incorpore muchos jugadores, pero se amplió el cupo a 35 jugadores y no lo queríamos desaprovechar”.
 
En última instancia hizo hincapié en la importancia de la conformación de la flamante comisión de Fútbol Juvenil. “Está bueno que los dirigentes vengan y apoyen y vean a los técnicos trabajar así ellos también opinan a fin de año. Si bien siempre hemos tenido apoyo, ahora con la nueva gente que viene a colaborar se está ocupando de cuestiones extra futbolísticas así nosotros nos metemos de lleno en los futbolísticos”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636